Jueves 28 de Marzo de 2024

LOCALES

4 de junio de 2018

Fidel Sáenz desmiente los recortes de Nación para Obras en la Provincia

Los dichos del funcionario provincial surgen para “aclarar lo que publicaron algunos medios que dijeron que a la Provincia se le recortaron las obras”, según indicó.

El viernes pasado, la gobernadora Lucía Corpacci se reunió con el presidente Mauricio Macri en Santiago del Estero, en donde Nación informó a la Provincia de que, si bien se iba a cumplir con el financiamiento de obras que están en ejecución o comprometidas desde hace un tiempo, en el futuro, el Gobierno provincial deberá ver otras formas de financiar obras nuevas, ya sea con fondos propios o a través del Sistema de Participación Pública Privada.

Del encuentro participaron también los integrantes del gabinete provincial y nacional y entre ellos el secretario de Vivienda y Desarrollo Urbano de la Provincia, Fidel Sáenz, que en diálogo con un medio grafico sostuvo que “no hay una disminución de los recursos para Catamarca. La gobernadora logró, producto de la buena relación que tiene con el Gobierno nacional, que a Catamarca no se le recorte nada, que se respete lo que estaba acordado”.

“Ahora esperemos que eso llegue”, agregó.

Los dichos del funcionario provincial surgen para “aclarar lo que publicaron algunos medios que dijeron que a la Provincia se le recortaron las obras”, según indicó.

Sáenz insistió en que “hay una situación de crisis en la que no hay que incrementar el gasto, pero no nos van a recortar el presupuesto que teníamos asignado a Catamarca”.

“Vamos a terminar de hacer las obras que tenemos comenzadas nosotros. Lo que no vamos a poder hacer es cosas nuevas, que es lógico, es un criterio que también lo ha tomado la Provincia como adecuándonos a los tiempos actuales”, explicó.

Respecto de las situación particular de la Secretaría de  Vivienda ante esta determinación de Nación, el funcionario dijo que dicha cartera construye más del 80 % de las viviendas y mejoramientos habitacionales con fondos provinciales, por lo que en ese aspecto no habría modificaciones a futuro porque “hasta ahora la Provincia no nos ha ajustado nada porque entiende que la Secretaría de la Vivienda es un organismo que está destinado al desarrollo social de los sectores más vulnerables de la provincia y también entiende que el derecho a la vivienda es uno de los derechos fundamentales de cada familia”.  

En ese sentido, sostuvo que con Nación se realizan otro tipo de proyectos como obras que forman parte de la urbanización de asentamientos.

Respecto de la deuda que mantiene Nación con la Secretaría sostuvo que existe, pero  opinó que “no es este el momento para decir cuánta plata nos adeuda Nación ni nada de eso. Lo importante es decir que comprometieron en cumplir con lo que ya estaban comprometidos”.

COMPARTIR: