Viernes 29 de Marzo de 2024

LOCALES

4 de junio de 2018

Ante los posibles Secuestros decidimos llevar y traer a los chicos de la Escuela

Preocupación por los raptos y abusos sexuales a estudiantes en el Norte de la Ciudad.

En los últimos días se conocieron numerosos casos de estudiantes, niñas y adolescentes de entre 9 y 16 años que fueron abordadas por desconocidos a la salida de la escuela quienes intentaron subirlas a vehículos. Además, se reportaron dos abusos sexuales. Por los fallidos raptos hay dos hombres detenidos
A lo largo de la última semana, varias fueron las denuncias que mamás y papás de niñas y adolescentes realizaron por intentos de raptos y abusos sexuales en perjuicio de sus hijas cuando ingresaban o salían del horario escolar. Por los hechos, la Policía detuvo a dos hombres el último viernes.

“Mamá, mamá ayúdame” fue lo primero que María -nombre ficticio- de 13 años le dijo a su mamá luego de llegar agitada y muy nerviosa a su casa.

Luego de algunos minutos y tras tranquilizarse, la adolescente, que acababa de salir de la escuela a la que concurre en el norte de la ciudad, le contó a su mamá que un grupo de varones la interceptaron cuando caminaba de regreso a su casa e intentaron raptarla y abusar sexualmente de ella.

La chica logró recordar que uno de los sujetos se acercó y le preguntó la hora a lo que ella le respondió y siguió caminando.

Al tomar una calle sin mayor tránsito, la chica recordó que se le acercaron los sujetos quienes comenzaron a decirle “cosas atrevidas” y uno de ellos se le abalanzó sobre ella e intentó besarla, lo que asustó a la estudiante quien comenzó a correr gritando y pidiendo ayuda hasta que llegó a su casa.

Luego de escuchar a su hija, la mujer se dirigió a la unidad judicial y denunció el hecho.

Consultados acerca de la seguridad en la zona, los vecinos se quejaron de la falta de presencia policial y aseguraron que este no es el único caso.

“El martes, me enteré por la mama de una compañera de mi hija de 11 años, que el lunes a las 12:45 cuando regresaba sola de la escuela dos hombres quisieron meterla dentro de un auto” expresó una vecina quien dijo que desde entonces lleva a su hija y la retira de la escuela; “todos los papás deberían hacer lo mismo. Los chicos corren mucho riesgo en la calle. Aun cuando vivan a cuadras de la escuela”, aseguró la mujer.

Fuentes judiciales en tanto informaron que otra denuncia recibida en la judicial ocho daba cuenta que a las 7:30 de la mañana cuando una adolescente esperaba el colectivo en la parada de Avenida Los Terebintos para ir a la escuela, se le acercó una moto y un sujeto la invitó a subir. Como la adolescente se negó, el sujeto quiso hacerla subir por la fuerza, pero logró zafarse, correr hasta su casa y pedir ayuda.

Abuso sexual

Por otro lado se conocieron  dos denuncias por abuso sexual. En uno de los casos según la denuncia, una chica de 15 años fue abordada por un depravado cuando regresaba de la hora de educación física. El hecho sucedió en inmediaciones a la escuela de Los Terebintos. El sujeto logró meterla contra su voluntad a un descampado y cuando pretendía abusarla la chica lo golpeó y logró zafarse. Al realizar la denuncia, la adolescente contó que el depravado le había tocado sus partes íntimas.

COMPARTIR: