POLITICA   5 de junio de 2018

Frigerio: "Esperamos el apoyo de la oposición"

Antes del acuerdo con el FMI, el ministro del Interior eligió mandar un mensaje claro a la dirigencia política. 

Es inminente la firma del acuerdo con el FMI por un préstamo stand by y el gobierno envió ayer un mensaje claro a la dirigencia política. Lo que vamos a esperar de la oposición, que en general ha apoyado la gobernabilidad, es que también apoyen al Presidente precisamente en esta búsqueda del equilibrio de las cuentas públicas. Solos no lo podemos hacer. Esperamos que nos permitan tomar las decisiones que hay que tomar para lograr cumplir con nuestros acuerdos”, sostuvo el ministro del Interior, Rogelio Frigerio.

Hizo una salvedad sobre “quienes se han dedicado a poner siempre palos en la rueda y entendió que cuanto peor le vaya al gobierno mejor le va a ir a ellos”, como “el kirchnerismo”, según afirmó. Tras la turbulencia cambiaria y la devaluación del 25% de la moneda, aseguró: “Somos conscientes de que hemos perdido una parte de esa confi anza que habíamos conseguido de la ciudadanía y que la tenemos que recuperar, porque la economía se basa en la confi anza y necesitamos seguir creciendo para generar empleo y para conseguir nuestro principal objetivo de gobierno que es la reducción de la pobreza”.

Frigerio reconocíoque deben “trabajar mucho en esa recuperación de la confianza”, y consideró que “el acuerdo con el Fondo es el primer paso porque va a permitir generar previsibilidad en términos del financiamiento externo que necesita la Argentina hasta que llegue al equilibrio de sus cuentas públicas”

COMPARTIR:


Notas Relacionadas

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »