Viernes 29 de Marzo de 2024

DEL INTERIOR

5 de junio de 2018

Recordaron a Felipe Varela en Valle Viejo

Por conmemorarse el 147 aniversario del paso a la inmortalidad del General Felipe Varela, en la mañana de este lunes, en la localidad de Huaycama se realizó un emotivo acto en su memoria.

El acto protocolar estuvo encabezado por el  Intendente  Municipal  Gustavo Jalile, acompañado de los funcionarios del ejecutivo, autoridades de la Policía de la Provincia, el Senador  Jorge Malnis, el Concejal chacarero Carlos Luján y vecinos de la zona.  Además concurrieron los abanderados y escoltas de los diferentes establecimientos educativos del departamento.


En la ocasión el jefe comunal realizo una ofrenda floral al caudillo,  en nombre del gobierno y pueblo  chacarero, destacando la causa de   ideales federales  y valores  que predominaban en la figura  de un hijo  nacido en tierras chacareras.


Por su parte Samira Jalile, Secretaria de Acción Social y responsable del área de cultura de la comuna, en su discurso manifestó  la importancia de rescatar el legado de patriotismo y federalismo  político que impulso Varela.  Dijo además “debemos fortalecer los pilares fundamentales  de nuestro país, provincia y departamento como lo son la salud, la educación, el conocimiento y la cultura”.


Durante toda la jornada se realizarán en Huaycama diferentes actividades  gauchas  y homenajes para recordar al Gral. Felipe Varela.

 

COMPARTIR: