Viernes 19 de Abril de 2024

DEL INTERIOR

5 de junio de 2018

Capacitación para productos olivícolas

Con el objetivo de brindarle al pequeño productor olivícola del departamento Pomán las herramientas necesarias para mejorar el rendimiento y la calidad de la fruta, el Ministerio de Producción y Desarrollo, conjuntamente con el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuarias (INTA), capacitó a un nutrido grupo de pequeños productores de la localidad de Pajonal y la Villa de Pomán.

La actividad tuvo lugar en la ciudad cabecera departamental, en cuyo marco asistió un gran número de personas interesadas en conocer más sobre las técnicas de poda en plantas de olivo. El curso –el primero de una serie de capacitaciones- se dictó con la modalidad de clases teóricas-prácticas, que estuvieron a cargo del ingeniero Juan Cólica.

En el inicio de la charla estuvieron presentes el director de Agricultura del Ministerio de Producción , Guillermo Rosales; el coordinador del Plan Olivícola, Oscar de la Barrera y los técnicos Luis Molina y Pedro Romero. Por el INTA, asistió el director de la Estación Experimental Agropecuaria Catamarca, Rafael Caeiro y el especialista César Matías.

Previo al inicio de la capacitación, los asistentes solicitaron la continuidad del acompañamiento que reciben por parte de las instituciones oficiales en los distintos temas que hacen a las buenas prácticas agrícolas.

Por otra parte, en la semana se llevó a cabo una serie de jornadas de capacitación destinadas a pequeños productores en diferentes puntos del territorio en los que se desarrollan estos tradicionales cultivos. El lunes 28 en Mutquín los productores recibieron una capacitación sobre fertilización y poda, mientras que el martes y el miércoles las actividades se replicaron en Andalgalá, Londres, Pozo de Piedra y Puerta de San José (Belén) con la presencia del reconocido ingeniero Pedro Andrés Gutiérrez, especialista en producción orgánica de nogales, vid y olivo y capacitador del curso de profesionales de agricultura orgánica del MINAGRI. Estas actividades fueron coordinadas por la coordinación del Plan Nogalero Provincial que ejecuta el Ministerio de Producción a través de la Dirección Provincial de Agricultura.

COMPARTIR: