Jueves 28 de Marzo de 2024

AMIGOS DE 4 PATAS

7 de mayo de 2015

Curiosidades de los perros que quizá no conocías

Te contamos costumbres e ideas estandarizadas sobre nuestros amigos de cuatro patas. ¡Sorpréndete con esta selección de curiosidades

Son muy olfativos. Los perros son dueños de un súper sentido del olfato: algunos tienen 220 millones o más receptores olfativos, en comparación con los 5 millones de los seres humanos, indica el portal Dogtime y destaca que el Labrador Retriever y el Pastor alemán son algunas de las razas con este sentido más desarrollado.

 

Las papilas gustativas. Seguro habrás notado que tu perro cuando se relame lo hace para afuera, cerca de su nariz (y nosotros los humanos degustamos dentro de la boca). “Esto sucede porque los perros no tienen papilas gustativas. Huelen primero la comida, y su olfato, como está muy desarrollado, se conecta con el gusto y hace que puedan determinar si efectivamente, ese alimento les gusta o no”, indicó a Yahoo, Sol Viard, entrenadora canina.

 

Derribando un mito. La creencia común de que los perros ven en blanco y negro es, aparentemente, falsa. Según informa el periódico británico Daily Mail, científicos rusos aseguran que estos animales tendrían la capacidad de ver en color, aunque con un rango limitado.

 

¿Cómo transpiran? Según explica el veterinario Faustro Andrés, en el sitio de la Fundación Eroski las glándulas sudoríparas de los perros se localizan, en su mayoría, en las almohadillas (de las patas). Además, explica que pierden calor por evaporación a través de la respiración, por eso, cuando hace calor, los perros sacan la lengua, jadean y respiran más deprisa.

 

Edad verdadera. De seguro sabes que un año humano equivale a siete de un perro. Pero, no es tan simple. Según publica el portal WebMD, existen variables: los perros madurarían más rápidamente que un niño. Por eso, el primer año de vida de un can equivaldría a 15 años humanos, más que a siete. Además, para calcular su edad también influirían la raza y el tamaño.

 

Cualidad propia. Así como poseen un rango de colores menor en la visión que el de los humanos, también tendrían mejor vista nocturna. Según indica el veterinario y oftalmólogo Manuel Villagrasa, en el sitio de la Fundación Eroski, los perros podrían ver hasta cinco veces más en la oscuridad que nosotros.

 

Un poco de historia. Este dato curioso se relaciona con un hecho muy conocido: el naufragio del Titanic. Según publica el sitio de noticias peruano RPP, con información del historiador J. José Edgette, solo tres de los doce perros que viajaban en el barco se salvaron. Uno, por ejemplo, sobrevivió gracias a que su amo lo hizo pasar por un bebé ¡envuelto en una manta!


Récord Guinness. El perro más viejo del mundo, según el Libro de los Récords Guinness, llegó a tener ¡26 años y nueve meses! Se llamaba Pusuke, era macho y vivía en Japón.

COMPARTIR: