Viernes 29 de Marzo de 2024

ABORTO

8 de junio de 2018

Congreso: presentaron 417.000 firmas en rechazo al aborto legal

En la recta final del debate sobre la legalización del aborto en la Cámara baja, diputados de distintas fuerzas políticas contrarios a la iniciativa recibieron 417.000 firmas de ciudadanos "a favor de cuidar las dos vidas" y en contra del proyecto.

"En nuestro país contamos con más de 1200 organizaciones provida. Este es el resultado del compromiso de un pueblo que en su amplia mayoría rechaza la despenalización, compromiso que excede a las marchas multitudinarias que hemos conocido este año, sino que implica jugarse por un proyecto de ley que respete la vida de la madre y del niño" enfatizó Raúl Magnasco, presidente de la organización +Vida.

La presentación de las firmas se realizó en el hall del edificio anexo de la Cámara de Diputados. Allí participaron los diputados Gabriela Burgos y Carmen Polledo, presidentas de las comisiones de Legislación Penal y de Salud, respectivamente, junto a una decena de legisladores de Cambiemos y del Frente Renovador.

"Las firmas, que fueron recolectadas por muchas organizaciones a lo largo y a lo ancho del país, fueron llegando en el transcurso de la semana pasada, y hasta el día de ayer, y fueron compiladas en la sede de JUCUM (Juventud con una misión), quienes coordinaron desde un primer momento el trabajo de firmas" indicó Ayelén Alancay, vicepresidente de +Vida.

COMPARTIR: