Jueves 28 de Marzo de 2024

LOCALES

7 de mayo de 2015

Servicios de Agua y Luz gratis por un año para Portal del Norte

El municipio capitalino pagara los costos del consumo de agua y energía en los terrenos del Portal del Norte. La medida es para beneficiar a los propietarios y que estos tengan la posibilidad de construir sus viviendas.

Fue el resultado de la reunión mantenida  en la cual el intendente Raúl Jalil  junto a funcionarios municipales y  provinciales les comunicaran a los adjudicatarios de los terrenos  sobre  dicha  medida  que los beneficiara por el lapso de un año  también se les informo que en los próximos días podrán acceder a las escrituras de los terrenos.
Según se informó, el municipio aceleró las obras de cloaca y red de agua en el loteo, por lo que ahora cada vecino deberá gestionar la conexión domiciliaria en la empresa de agua. Respecto de las obras de energía, la promesa es para que dentro de dos o tres semanas el loteo cuente con tres transformadores y un tendido general, que posibilite la conexión de una línea de media tensión hasta tanto los propietarios puedan construir sus viviendas.
En primera instancia, las conexiones serán provisorias para que se avance con las construcciones, es por ello que la Municipalidad se comprometió a hacerse cargo del consumo de ambos servicios por el plazo de un año. Luego de ese período de gracia, será responsabilidad de cada vecino controlar sus medidores e instalaciones.
Por otra parte, había gran preocupación entre los propietarios de los lotes por las escrituras de los terrenos. Según comentaron algunos vecinos, a partir de la semana que viene podrán escriturar la propiedad, pero deberán hacerlo ante escribano privado y no ante la escribana municipal, como se creía en un principio.
Respecto de los precios, se recordó que tal como estaba previsto en el convenio firmado con el dueño del loteo, los terrenos aumentaron su precio a $29.000 a partir del 1º de mayo pasado.

 

COMPARTIR: