Jueves 28 de Marzo de 2024

LOCALES

8 de junio de 2018

El Presidente no me pidió despedir a Nadie

La gobernadora Lucía Corpacci dialogó con la prensa y se refirió a la reunión mantenida en la provincia de Santiago del Estero con el presidente Mauricio Macri, calificó como positivo el encuentro con el presidente.

La primera mandataria abordo varios temas entre ellos  hablo sobre los despidos en el sector privado a lo que respondió: Es una problemática que se está dando en todo el país.


Sobre el Encuentro con Mauricio Macri
“Si tengo que hacer el balance, fue una buena reunión, donde los equipos de trabajo pudieron expresarle al presidente cuáles son las dificultades que estamos teniendo, qué es lo que estamos necesitando, los atrasos que tenemos en algunas situaciones puntuales, las expectativas y proyectos que tenemos para nuestra provincia”, señaló la mandataria, al tiempo que anheló que “estas reuniones se sigan dando y que podamos ir solucionando problemas puntuales”.

Corpacci confirmó que se firmó un convenio “donde el Gobierno nacional reconoce una adenda de una obra complementaria que había en el hospital y ahora tenemos que esperar que se destraben realmente esos pagos, que espero que en una semana o diez días se hagan efectivos”.

 

Realidad económica del País 
La gobernadora manifestó que “el presidente está convencido de que el país va a crecer en la medida en que nosotros achiquemos el gasto. Aclaro que nunca me dijo de despedir gente ni nada de eso, lo que dicen es que no podemos gastar más de lo que tenemos. La Provincia de Catamarca tiene un presupuesto y con eso tiene que tratar de hacer obras, de mantener sus empleados. Tenemos que vivir con lo que tenemos y no con más”.

En ese sentido, remarcó que el Gobierno de la provincia  “es muy prolijo y muy responsable con los fondos públicos” y remarcó que cualquier ajuste no implicará bajas en la planta de empleados públicos. “Yo tengo por convicción no despedir a nadie, cada puesto de trabajo que se pierde nos duele porque alguno piensa que son diez puestos de trabajo pero son diez familias con hijos que la verdad, nos duele”.

Sobre la situación particular de los despidos en Alpargatas, Corpacci recordó que el grupo empresario repitió las medidas en todas las plantas que posee en el país y aclaró que, si bien el Gobierno provincial  tratará de asistir a los trabajadores despedidos, “desgraciadamente no es que el Estado puede hacerse cargo de todas las empresas que cierren, es imposible”.

 

Deuda con CAMMESA

Indagada por la deuda de la EC SAPEM con la empresa mayorista CAMMESA, Corpacci destacó que “por primera vez, la empresa de energía empieza a hacer el pago pleno a CAMMESA, cuota a cuota”.

A su vez, señaló que cuando se habla de la deuda se debe divirla en dos. La primera parte que se generó cuando por el Plan de Convergencia “teníamos la obligación de no aumentar las tarifas” y la segunda parte “después del amparo que presentaron los legisladores del Frente Cívico para no aumentar la tarifa cuando la empresa recaudaba un monto insuficiente que ni siquiera alcanzaba para pagar el costo de la tarifa facturada por CAMMESSA”.

Por último, Corpacci reiteró que se está hablando con la mayorista nacional para lograr un acuerdo porque “uno sabe que la deuda existe pero sabemos también por qué se generó la deuda”.

COMPARTIR: