Viernes 29 de Marzo de 2024

ABORTO

8 de junio de 2018

Nació fruto de una violación, la dieron en adopción y está a favor del aborto

“Yo nací. Tengo una vida de lujo a pesar de los obstáculos. Por suerte todo salió perfectamente bien para mí. Pero atrás hay una persona que sufrió muchísimo y hay otras a su alrededor que la ligaron de rebote”.

Con esas palabras describe su situación Natalia, una joven de 24 años que nació fruto de una violación, fue adoptada y está a favor de la legalización del aborto.

En la publicación que se viralizó en Facebook en las últimas horas, Natalia cuenta que desde chica supo que era adoptada y que siempre se sintió bien al respecto hasta que a sus 11 años el destrato de un alumno y una profesora de su colegio la llevaron a hacerse muchas preguntas sobre su madre biológica y por qué no estaba junto a ella.


Siempre destacando la ayuda de su familia actual y de su novio, la joven recuerda que pasó por varias psicólogas hasta que dio en la tecla: “A los 15 años conocí a la mejor psicóloga que podía existir. Gabriela Carrea. Me salvó de muchas, de todas. He querido desaparecer, he querido morir. Lo que me mantuvo siempre en pie, fue y es mi familia”, describe.
Con esos pilares, emprendió el camino legal para encontrar a su madre biológica, pero fue un mensaje en Facebook el que las reencontró y le permitió cerrar la historia.

“Nací por medio de una violación. Ella tenía 18 o 19 años aproximadamente. No pudo decidir sobre su cuerpo porque era "chica", así que sus padres tomaron las riendas”. 

Natalia lamenta la situación por la que pasó su madre y tiene un pensamiento claro: “Creo que si mi progenitora hubiese podido elegir abortarme por su bienestar, lo hubiese aceptado (aunque no sabría de ello)”.

Y, agrega: “Cada uno es dueño de decidir sobre su vida. De que quiere y que no. Si quiere ser madre y llevar adelante un embarazo, una crianza, o no”. 

En mayúsculas, Natalia reclama usando el eslogan característico de quienes defienden la educación sexual, la provisión de anticonceptivos y la legalización del aborto.

“Hay gente que no sabe que el "pre-semen" contiene espermatozoides, hay gente que no consigue anticonceptivos gratis ni sabe que hay preservativos gratis, hay profesionales que no informan cómo debe ser”, se explica.

 

La joven cierra su carta con un conmovedor mensaje dirigido a su psicóloga, ya fallecida: “Te extraño muchísimo. Eternamente agradecida a vos y tus enseñanzas. Te quiero por y para siempre”.

COMPARTIR: