Viernes 19 de Abril de 2024

GENTE

7 de mayo de 2015

Greta Pontarelli Campeona mundial senior

Envejecimiento con Actitud: Un ejemplo más de adultos mayores que no le escapan a los desafíos físicos a pesar de la edad. Greta Pontarelli empezó a hacer "Pole dance"

El miedo de la osteoporosis tiene Greta Pontarelli levantó de su escritorio y en un poste, pero era de grano puro y afirmaciones diarias que, apenas tres años después cuando tenía 61 años, ganó su primer lugar en el 2014 polo del campeonato del mundo del deporte. Desde entonces, su elegante, rutina que desafía la gravedad le ha hecho un artista polo clasificado internacionalmente y hoy, a los 64 años, Pontarelli está entrando en competiciones de Londres a Singapur.

Si usted piensa que el deporte del polo tiene que ver con deslizárse alrededor de un poste de bronce en tacones de aguja y no mucho más, es el momento de repensar. Una especie de gimnasia de verticales cruzado con coreografía, deportes de polo es una tendencia emergente atlético y ya, gimnasios de todo el país están ofreciendo clases de acondicionamiento físico "verticales" para los hombres y mujeres de todas las edades.

"Cuando empecé, miré a mi alrededor y me pregunté donde todas las personas mayores ", dice Pontarelli. En aquel entonces, la mayoría de los artistas de polos eran mujeres jóvenes. Hoy en día, en apenas tres años de edad, de la Federación Internacional de Polo Deportes tiene competencias para los hombres y mujeres, incluyendo Maestros de edad de más de 50.

Pontarelli siempre ha estado físicamente activa. Tan pronto como sus hijos tenían edad suficiente para ir a la escuela, ella volvió al gimnasio para ejercicios aeróbicos y entrenamiento con pesas. Eventualmente, ella estudió artes marciales, especialmente una forma que se ha descrito como un "ballet del combate y de la belleza" llamada de Wushu. Pero aún así, había una curva de aprendizaje cuando empezó deportes de polo a los 59 años.

 

"La primera vez que fui al estudio de artes polo, no pude levantarme del polo!Estoy segura que los entrenadores dudaban de que me gustaría volver. Pero pensé, voy a seguir haciendo esto hasta que tenga un poco de exito. "A medida que pasaba el tiempo, una" pequeña victoria "llevó a la otra y otra."Cada victoria impulsa a hacer más. Es una adicción muy positiva ", dice Pontarelli.

"Es saludable, es creativo, y es artística."

Hablamos por teléfono a Pontarelli en su casa de De Luz, California.

¿Cómo fueron tus comienzos en las artes de polos?

Vi algunos fantásticos vídeos polos deportivos en YouTube de los campeones del mundo [] Jenyne Butterfly, Felix Cane y Oona Kivelä, y me quedé enganchada !

¿Se describiría como una persona competitiva?

La competencia real para mí es en el espejo. Estoy compitiendo conmigo mismo todo el tiempo. Competir me da una meta. Me inspira a ser lo mejor que puedo llegar a ser. Se me reta. Creo que es necesario tener un plan diario para cumplir con sus metas.

Cuando empecé a competir en eventos deportivos polos, yo tenia 61. Para ser honesta, yo no creo que yo era lo suficientemente buena para estar en esa primera competencia. Pero me di cuenta de que tenía que competir para inspirar a otros a no dejar que la edad o cualquier limitación a mantener de perseguir sus sueños con pasión.

Has estado muy activa físicamente toda tu vida y te has mantenido empujar sus límites. ¿Ha notado cambios físicos cuando usted ha envejecido?

Sé que hay un límite a cuánto puedo empujar mi cuerpo. El tiempo de recuperación toma más tiempo, y hay pequeños problemas dolorosos de tejido de la cicatriz de edad.

He perdido una gran flexibilidad. Hay algunas cosas que no puedo hacer, pero creo que siempre hay algo más que trabajar. Tal vez yo no puedo hacer lo que yo hice una vez, pero puedo mejorar mi arte de tocar el corazón de la audiencia más profundamente.

Informados en su sitio web acerca de la importancia de "vivir de su centro." ¿Qué quieres decir con eso?

En las artes marciales, así como mi estudio de la filosofía oriental que aprendí la importancia de vivir de su punto de equilibrio. La integración de cuerpo, mente y espíritu estimula su sentido intuitivo de propósito y la integridad dentro de cada momento de tu vida. Creo que somos dueños de nuestro destino. Yo soy el arquitecto de lo que me pasa, que me hace responsable de mi universo y mi vida.

¿La tecnología juega un papel en su vida?

Estoy muy cómodo con la tecnología. He tenido un negocio en línea durante muchos años, así que tuve que aprender a utilizar Photoshop, Excel, PowerPoint. Tuve excelentes profesores, porque mis hijos estaban fuera de serie en la tecnología.

¿Qué crees que es la mejor cosa sobre el envejecimiento?

Usted ve la vida a través de un lente diferente a medida que envejece. Usted ve las cosas desde una perspectiva más eterna. Creo ver las cosas desde ese punto de vista aumenta su intuición y calidad de vida.

Las personas son más importantes que nunca para mí. Te das cuenta a medida que envejece que estás aquí para servir. Esta realidad no florecer en mí plenamente hasta que estuve un poco mayor.

¿Qué envejecimiento con actitud significa para usted?

Nadie envejece, simplemente vive una serie de años. Nos hacemos viejos, renunciando a nuestros sueños. Envejecimiento con actitud significa que usted no deje que la edad le impida ir tras sus sueños y vivir apasionadamente. Sea cual sea su sueño es, siempre se puede llegar a un cierto nivel de logro. Haga algo cada día para ser un poco mejor. Esas pequeñas victorias te mantendrá ocupado.

COMPARTIR: