Jueves 28 de Marzo de 2024

ABORTO

11 de junio de 2018

Se realizó Abrazo simbólico y misas por la vida en todos los templos de Catamarca

Con banderas argentinas, pañuelos celestes y carteles con mensajes pidiendo por las dos vidas, adultos, jóvenes y niños realizaron gestos concretos como un abrazo con el que estaba al lado, aplausos y cantos, expresando de esta manera su adhesión al cuidado de la vida desde la concepción.

Entre los presentes se encontraban miembros del Servicio a la Vida del Movimiento Familiar Cristiano (MFC) y Gravida, el servicio voluntario de Ayuda a la Vida Naciente y a la Maternidad, que trabaja desde hace varios años en Catamarca, para cuidar la vida del bebé por nacer ofreciendo acompañamiento y orientación a la embarazada en dificultad y de este modo evitar el aborto.

Muchos de los participantes de este momento fraterno se sumaron después de la misa oficiada en la Catedral Basílica y Santuario de Nuestra Señora del Valle.

También estuvo diciendo Sí a la Vida, la diputada nacional Orieta Vera, quien defenderá este valioso don y derecho en el Congreso de la Nación. Y se pidió a los legisladores por Catamarca que apoyen la Vida con su voto en el recinto.

En estado de oración

Durante esta jornada, Catamarca se puso en estado de oración con la celebración de la Misa por la Vida en todos los templos del territorio diocesano, uniéndose de esta manera a la súplica en los distintos puntos del país.

Caravana por la vida

Como parte de las acciones de los grupos Provida, el lunes 11 de junio, se llevará a cabo la Caravana por la Vida, que partirá a las 19.30 desde el Parque de los Niños y recorrerá las calles de la ciudad capital.

Se invita a toda la comunidad a sumarse a esta propuesta en automóviles, motos, bicicletas, portando banderas argentinas o cualquier elemento con los colores celeste y blanco.

COMPARTIR: