Jueves 25 de Abril de 2024

ABORTO

11 de junio de 2018

Ricardo Alfonsín: "No es con la penalización que se evita la tragedia del aborto"

El referente radical sentó postura sobre la despenalización de la interrupción de embarazos no deseados a menos de una semana de su tratamiento en Diputados

Quien fuera diputado nacional por la UCR, Ricardo Alfonsín, se montó al debate por la despenalización del aborto y desde su cuenta de Twitter compartió un breve aunque contundente video en el que subraya que el "aborto legal es salud". El mensaje se da a menos de una semana que se debata del proyecto en la Cámara de Diputados. La cita parlamentaria es el miércoles 13 de junio próximo.

"No es con la penalización que se evita la tragedia del aborto, sino con la asistencia y el auxilio del Estado", enfatiza Alfonsín y suma: "Quiero manifestar mi apoyo a la ley de despenalización de aborto". Además, se encarga de citar una frase proferida por su padre, el expresidente Raúl Alfonsín. 


 
"Quiero citar las palabras de Raúl Alfonsín cuando sobre el tema en su momento dijo: 'Estamos trabajando para defender la vida y estamos trabajando de manera importante para evitar la tragedia del aborto pero no a través de su penalización sino a través de la mejor manera de hacerlo que es con la asistencia y el auxilio del Estado argentino'". 

Por su parte, el presidente de la comisión de Legislación General de la Cámara baja, Daniel Lipovetzky, hoy se expresó confiado respecto a la votación de la iniciativa que busca despenalizar la interrupción de embarazos no deseados hasta la semana 14. En caso de ser aprobado, el proyecto pasará a la Cámara alta. 

Sin embargo, el legislador del PRO reconoció que dicha votación en el recinto será "muy ajustada" y subrayó sobre la paridad entre aquellos diputados que están a favor y en contra de la iniciativa. Además, adelantó que el debate del miércoles comenzará a las 11 y calculó que durará "al menos 20 horas". 

COMPARTIR: