Viernes 19 de Abril de 2024

ACTUALIDAD

11 de junio de 2018

“Si reprimen a los camioneros puede haber paro por tiempo indeterminado”

Hugo Moyano le contestó a la ministra Patricia Bullrich, quien había dicho que usaría la fuerza pública para impedir cortes de ruta. “No vamos a permitir no ataquen a ningún trabajador”, disparó.

El dirigente camionero Hugo Moyano le respondió a Patricia Bullrich, quien había calificado de “extorsivo” la posibilidad de que los Camioneros imitaran la huelga de sus pares brasileros y que usarían la fuerza pública para impedir cortes en las rutas.

“La señora Patricia Bullrich Luro Pueyrredón se quiere hacer la Margaret Thatcher; si llega a ver represión después vamos a conversar; el trabajador camionero no es violento, pero no vamos a permitir no ataquen a ningún trabajador; yo digo que puede haber un paro por tiempo indeterminado si eso ocurre”, dijo Moyano en el programa ADN que se emite por C5N.

Bullrich, días atrás, había planteado: “Nos parece que esta idea de que ahora quieren hacer algo a la brasilera nos parece una metodología extorsiva. No vamos a permitir de ninguna manera que la Argentina sea bloqueada porque a un sindicato se le ocurra bloquear un país. Vamos a hacer todo lo que tengamos que hacer para que estas cosas no pasen”.

Moyano también habló de la foto de Mauricio Macri y la titular del FMI, Christine Lagarde: “Para mi la foto es vergonzosa, demuestra la subordinación, la entrega del patrimonio del país. El FMI trae hambre y miseria”.

Y puntualizó sobre Macri: “No creí que iba a llevar a una política semejante que compromete el futuro del país,a las generaciones futuras, porque son políticas de hambre”.

Asimismo, se refirió al reclamo del 27% de aumento del gremio de Camioneros y consideró “muy difícil” que los empresarios lo acepten. “Calculo que no lo van a dejar darlo a través del Gobierno. No van a querer reconocer esta realidad de que el trabajador viene perdiendo poder adquisitivo”.

El gremialista ya había anticipado que convocarán un paro nacional de Camioneros para el jueves próximo si no reciben una respuesta favorable de la cámara del sector.

Finalmente, Moyano consideró que “vamos a un camino como el 2001”, a “una situación que va a ser muy delicada fundamentalmente para los sectores más sensibles”.

 

COMPARTIR: