Jueves 28 de Marzo de 2024

LOCALES

12 de junio de 2018

Distintas actividades en la Semana del Adulto Mayor

Las distintas acciones son impulsadas desde el ministerio de Desarrollo Social las mismas se realizaran hasta el viernes.

El ministerio de Desarrollo Social, a través de la dirección de Adultos Mayores, que depende de la subsecretaría de Familia, presentó oficialmente las actividades previstas por la Semana de Concientización sobre el Buen Trato al Adulto Mayor, que se desplegarán hasta el próximo viernes.


En conferencia de prensa, la titular de la dirección, Betina Pandolfi, señaló que se trata de una propuesta integral para sensibilizar y dar visibilidad a una problemática frecuente en nuestra sociedad. “Además, se buscará sumar a los residentes del Hogar de Ancianos y otros adultos mayores en propuestas de promoción”, mencionó. 

Programa de actividades
Miercoles: taller de “Buen Trato” en el Colegio del Carmen y San José, a cargo del equipo técnico de la dirección de Adultos Mayores. Por la tarde, merienda para los residentes del Hogar de Ancianos en el parador “Cuesta del Portezuelo”.
Jueves 14: “Jornada del Abrazo” en el barrio Eva Perón. Dramatización sobre seguridad para adultos mayores.
Viernes 15: acto institucional por el Día Mundial de Toma de Conciencia del Abuso y Maltrato a las Personas Mayores. En la escuela “Rivadavia – Belgrano”, desde las 8.00, y en la Glorieta de la plaza 25 de Mayo, a partir de las 10.00. Por la tarde, desde las 16.30, se realizará la jornada “Escuchamos tu voz” en el centro vecinal “El Mástil”.

COMPARTIR: