Viernes 19 de Abril de 2024

VIRAL

12 de junio de 2018

La carta viral de una médica católica que hizo 18 abortos en una guardia en Mendoza

Cecilia Ousset escribió una estremecedora publicación en torno al aborto. Pese a su religión pide aborto legal, seguro y gratuito.

 

Cecilia Ousset es una médica tocoginecóloga que se formó y trabajó a en sistema de salud público de Mendoza, más específicamente en el hospital Lagomaggiore. La profesional sacudió las redes sociales tras publicar una estremecedora carta en la que contó su experiencia con el aborto, tanto en el ámbito público como privado.

Tras las repercusiones que generaron sus declaraciones, la madre de cuatro hijos que profesa el catolicismo contó por qué decidió publicar el escrito que la expuso como católica y como profesional.

“Nunca estuve y tal vez no estaré de acuerdo con el aborto en sí; es por esa razón que nunca me hice un aborto y tampoco se lo hice a nadie; a pesar de conocer la técnica perfectamente y ser muy buena (perdón por no ser modesta), en la realización de legrados. Muchísimas veces tuve que hacer legrados en el hospital para “terminar” abortos clandestinos. Mi récord personal son dieciocho legrados en una guardia”, explica la profesional en la carta que subió a su cuenta de Facebook.


“Recuerdo esas guardias donde armábamos las partes fetales en la mesita quirúrgica para asegurarnos de que no le quedara nada adentro a la madre”, cuentan otro fragmento del texto.

“Abortos con perejil, con agujas de tejer, con permanganato de potasio, con Oxaprost en cantidades insuficientes. Todos servicios pagados en la medida de las paupérrimas posibilidades al inexperto o inexperta del barrio”, continúa la extensa carta en la que la mujer pide con letras mayúsculas aborto legal, seguro y gratuito.

La misiva fue compartida más de 70 mil veces y obtuvo más de 60 reacciones. Días después, en una entrevista para Radio Con Vos, Ousset contó por qué decidió publicar el texto. 


“Soy católica apostólica romana, he sido criada bajo la educación católica desde que tengo uso de razón y fui a colegios católicos desde jardín hasta quinto año. Tengo todos los sacramentos y practico la fe católica”, aclaró desde un principio la profesional.

Al ser consultada sobre si le costó expresarse al respecto, la mujer respondió: “Yo no vivo en Buenos Aires, vivo en Tucumán, donde ningún médico se expresó. El Colegio Médico se expresó en contra de la legalización”.

“Fue muy difícil, fue muy complicado pero era algo que yo tenía adentro que no me dejaba vivir”, siguió y aseguró que la mujer que está decidida a abortar lo hace de cualquier manera.


Además, la médica empatizó con las mujeres religiosas que se pronuncian en contra de la práctica. “Comprendo a las mujeres católicas que por ahí se ponen violetas, que salen y creen que tiene la razón porque yo he sido criada de la misma forma. Pero eso te lleva a una violencia totalmente contraria a la fe católica y totalmente contrario a lo que Jesús hubiera hecho ante una mujer desesperada”.

“Yo no estoy a favor del aborto, estoy a favor de la legalización”, concluyó.

 

 

COMPARTIR: