Viernes 29 de Marzo de 2024

POLICIALES

12 de junio de 2018

Un nene de 8 años fue a la escuela con un arma cargada

Era una 9 milímetros que fue denunciada como robada por un policía en diciembre del año pasado.

Un niño causó revuelo en una escuela primaria de San Rafael. Al nene de 8 años le encontraron un arma cargada en la mochila.

La pistola 9 milímetros había sido robada en 2017 a un policía por lo que se generó un interrogante mayor, como llegó el arma hasta el alumno.

“Es lamentable esta noticia, porque un arma en la mochila de un niño antes nadie lo podía llegar a pensar, al menos en San Rafael”, dijo el comisario Eduardo Algaba, jefe de la policía de San Rafael.

El incidente ocurrió en la escuela “María Dolores Henríquez de Bustos”, en la zona de la Isla del Río Diamante en la tarde de ayer.

Aparentemente un docente detectó algo extraño en la mochila del chico, estaba más pesada de lo normal, y se sorprendió con lo que halló.

Inmediatamente, vio el arma iniciaron un protocolo que incluyó el aviso a las autoridades escolares por un lado y el llamado al 911 para solicitar la asistencia policial, también se labró un acta y se dio aviso a la familia.


Una vez que los efectivos se presentaron en el establecimiento escolar, incautaron la 9 milímetros y se dirigieron al a Comisaría del Menor.

Mientras realizaban el procedimiento y tomaba intervención la justicia, la situación se agravó aún más porque al cotejar el número de serie se encontraron que la 9 milímetros, que estaba con los proyectiles en el cargador, había sido robada a un policía en un violento hecho que se registró en diciembre del año pasado en las cercanías de la comisaría 38. Al efectivo lo atacaron por detrás, lo golpearon y le quitaron el arma reglamentaria. 

La justicia inició un proceso de contención para el pequeño pero al mismo tiempo una investigación para determinar de donde salió el arma que terminó en la mochila del alumno.


“El alumno está contenido, es un niño que no sabe ni como se maneja”, comentó el comisario Algaba. 

Mientras tanto el pequeño regresará a la escuela para continuar con las clases normalmente y desde la DGE se realizará un trabajo integral de contención no solo con el pequeño involucrado directamente en el caso sino con todo el alumnado.

COMPARTIR: