Jueves 28 de Marzo de 2024

MUSICA

12 de junio de 2018

Il Divo presenta "Timeless", un álbum tributo a la naturaleza eterna de la música

Los cantantes vuelve al ruedo de los singles con su versión de uno de los temas ícono de la artista británica Adele, “Hello”

"Es un álbum que representa nuestro tributo a la naturaleza eterna de la música”. Así presenta David Miller a “Timeless”, el más reciente álbum de la agrupación de la que forma parte: Il Divo. Tras 15 años como grupo de música clásica, Il Divo vuelve al ruedo de los singles con su versión de uno de los temas ícono de la artista británica Adele, “Hello”, que presentan en español bajo el título que la traducción natural sugiere: “Hola”.

Este single forma parte del séptimo álbum de la agrupación, titulado “Timeless”. Su lanzamiento al mercado está previsto para el 17 de agosto de este año. Il Divo ya ha vendido más de 30 millones de álbumes desde que en el año 2004 lanzara su primer álbum homónimo. Le siguieron “Ancora” (2005), Siempre (2006), The promise (2008), Wicked game (2011), A musical affair (2013) y Amor & pasión (2015).


 
A diferencia del resto de álbumes, “Timeless” es la primera producción en la que el grupo tomó toda la responsabilidad en cuanto a la producción ejecutiva, llevándolos a involucrarse directamente con la curaduría de los temas. En esta nueva placa discográfica, conformada por 10 temas, se encuentran hasta cuatro idiomas presentes.

En línea con el primer comentario de David Miller, Carlos Marin explicó que escogieron canciones con “esa cualidad “eterna”, algunas de ellas son parte de películas históricas como “Smile” de Tiempos Modernos de Charlie Chaplin”. Se espera que para finales de 2018, Il Divo haya cubierto una gira de presentaciones por Estados Unidos, China, Rusia, Japón, Australia, parte de Europa, América Latina y Sudáfrica.

COMPARTIR: