Viernes 29 de Marzo de 2024

LOCALES

12 de junio de 2018

Jornada de actualización técnica para cultivos extensivos: soja, maíz, trigo

En el marco del Ciclo de Jornadas Técnicas Regionales del Centro Regional Catamarca-La Rioja del INTA se organizó la Jornada Granos: actualización técnica para cultivos extensivos: soja, maíz y trigo.

Estas jornadas fueron organizadas en conjunto con el Centro Regional Tucumán-Santiago del Estero, el INTA Catamarca y Consorcios Regionales de Experimentación Agrícola (CREA).

Se cuenta con el auspicio de empresas del rubro, el Ministerio de Producción y Desarrollo de Catamarca y el Municipio de Los Altos. El evento se llevará a cabo el 28 de junio del 2018 a partir de las 8:30 h en la Hostería Municipal de Alijilán, departamento Santa Rosa.

Está dirigida a productores, técnicos e interesados en las temáticas cuyo objetivo incluye no solo la actualización técnica sino también la generación de un espacio de debate y análisis de estos ejes entre los principales actores de la producción de granos de la zona este de la Provincia.

Se abordarán temas relacionados con manejo de agroquímicos y aplicación de agroquímicos y ambiente. También se tratarán acciones relacionados con el control de malezas resistentes a productos químicos, manejo del suelo y reposición de nutrientes y bases para el cultivo de maíz en el área de cultivos extensivos como así también para pequeños productores.

Características del departamento Santa Rosa

El departamento Santa Rosa limita al oeste con el departamento Paclín, al sur con el departamento El Alto, al este con la provincia de Santiago del Estero y al norte con la provincia de Tucumán; posee una superficie aproximada de 1424 Km cuadrados.

Cabe destacar que de las 142.000 ha del departamento se utilizan aproximadamente 60.000 ha para la producción de cultivos en secano, soja, maíz, trigo, poroto, garbanzo, denotando la importancia que tiene este sistema de producción en la zona este de la provincia. 

COMPARTIR: