Sábado 20 de Abril de 2024

LOCALES

12 de junio de 2018

I° Jornada Provincial de Hemoterapia

El Banco Central de Sangre, dependiente del Ministerio de Salud de la provincia, llevó a cabo ayer la I° Jornada Provincial de Hemoterapia, en el salón auditórium de dicha institución.

Con la presencia de más de 50 participantes, médicos y técnicos de la especialidad de hemoterapia, durante la jornada se trataron temas como los criterios actuales de selección de donantes e inmunohematología y controles de calidad, con la intención de actualizar y fortalecer conceptos teóricos – prácticos asociados a los procesos de donación de sangre, propiciando la seguridad transfusional.

Colecta de sangre

Con motivo del “Día Mundial del Donante de Sangre”, el 14 de junio se llevará a cabo una Colecta de Sangre e Inscripción al Registro de Células Madres, de 9 a 18 horas, en el predio de la Facultad de Ciencias de la Salud de la Universidad Nacional de Catamarca.

El 14 de junio se celebra el “Día Mundial del Donante de Sangre” bajo el lema 2018 “DATE A LOS DEMÁS. DONÁ SANGRE. COMPARTE VIDA” y se realizarán colectas de sangre simultáneamente en todo el mundo.

El Banco Central de Sangre, conjuntamente con la Facultad de Ciencias de la Salud, realizarán actividades de promoción de la donación voluntaria y habitual de sangre, registro de células madres, concientización de la importancia de ser donante habitual de sangre y atención integral a todas aquellas personas que deseen donar sangre.

COMPARTIR: