Viernes 29 de Marzo de 2024

LOCALES

12 de junio de 2018

Capacitación para cuidadores domiciliarios

La secretaría de Salud y Bienestar Social de la municipalidad de la Capital, a través del Consejo Municipal de Adultos Mayores y en forma conjunta con la secretaría nacional de Niñez, Adolescencia y Familia (Sennaf), llevará adelante el “Programa de Formación de Cuidadores Domiciliarios”.

Hasta el 22 de junio se extenderá la preinscripción para la capacitación, que será dictada de manera gratuita durante 4 meses. 
Los interesados deben dirigirse a las oficinas del Consejo de Adulto Mayores, ubicadas en Mate de Luna 529, de lunes a miércoles en el horario de 9.00 a 12.00 y de 15.00 a 18.00. Además, deberán cumplir con los siguientes requisitos: ser mayor de 18 años, tener secundario completo; certificación policial y residir en Capital.
Las personas que formen parte del Programa de Formación de Cuidadores Domiciliarios obtendrán un certificado por parte del ministerio de Desarrollo Social de la Nación.
Al respecto Edith Godoy, integrante del Consejo Municipal de Adultos Mayores, dio cuenta de la inscripción para la capacitación en el cuidado de adultos mayores: “Esta capacitación se logra a partir de un convenio que firmó la municipalidad de la Capital con el ministerio de Desarrollo Social de la Nación. Desde su rúbrica, se asumió todo un compromiso desde la secretaría de Salud y Bienestar Social de la Municipalidad para ofrecer todo lo que es espacio físico, coordinación y organización de este curso de formación de cuidadores domiciliarios”.
Asimismo, la integrante del Consejo del Adulto Mayor expresó que “en la última etapa de la vida hay una serie de modificaciones en las conductas originadas por alguna patología”. “También hay algunas modificaciones en todo lo que es la parte de hábitos, vida cotidiana y algunas cuestiones fisiológicas de la persona que necesitan ser atendidas y que obviamente tienen que ser atendidas por alguien que conozca y que esté capacitado sobre qué tipos de cuidados son los adecuados y cómo deben hacerse. De allí la importancia de esta capacitación para la formación de los cuidadores domiciliarios”.

COMPARTIR: