Martes 16 de Abril de 2024

13 de junio de 2018

Un mapache se puso a escalar un rascacielos en Minnesota y tuvo a la población en vilo

El presidente Donald Trump y el líder norcoreano Kim Jong-un cautivaron al mundo el martes por la mañana con una cumbre histórica que parece haber disminuido la posibilidad de una guerra global devastadora. No mucho después, un mapache de Minnesota consiguió atención también y pareció aumentar la posibilidad de un ataque cardíaco colectivo a nivel nacional en los Estados Unidos.

Minnesota consiguió atención también y pareció aumentar la posibilidad de un ataque cardíaco colectivo a nivel nacional en los Estados Unidos.

(@timnelson_mpr)

El animal enmascarado lo hizo al escalar un rascacielos, estilo Hombre Araña, en St. Paul, estado de Minnesota. En el proceso, cautivó —y aterró— a legiones de humanos que lo siguieron en línea.

I DON'T KNOW IF I CAN WATCH THIS MUCH LONGER. THE #MPRRACCOON IS SCALING THE UBS TOWER. NOW 12 STORIES UP. PIC.TWITTER.COM/MAP35MLO9J

— TIM NELSON (@TIMNELSON_MPR) JUNE 12, 2018

["No sé si puedo seguir mirando esto mucho más. El mapache de MPR está escalando la torre UBS. Ahora, 12 pisos arriba", tuiteó el periodista Tim Nelson, de la Radio Pública de Minnesota.]

“Está en la cornisa de nuestro piso. Parece que va bien. Nos han dicho que el edificio tiene trampas para atrapar animales vivos y que están tratando de que llegue allí. Tendremos que mantener los dedos cruzados”, tuiteó Paige Donnelly, de una oficina de abogados ubicada en el edificio, tuiteó Sheila Donnelly-Coyne

Hacia el final de la mañana del martes, se vio al bicho unos pocos pisos más arriba, en la cornisa a la que da una ventana: su cuerpo amarronado parecía apenas una mancha en el exterior del edificio, de concreto moteado con piedras.

MY PICTURE FROM THE 13TH FLOOR AROUND NOON. HOPE HE MAKES IT DOWN OK! #MPRRACCOONPIC.TWITTER.COM/GFVWYSN9IO

— BEN (@JOHNSON88BEN) JUNE 12, 2018

["Mi foto desde el piso 13, alredeodr del mediodía. ¡Espero que pueda bajar!", tuiteó Ben Johnson, cuando ya se usaba el hashtag #mprracoon.]

Hacia la hora del almuerzo, el periodista de la Radio Pública de Minnesota (MPR) Tim Nelson tuiteó que el mapache había trepado 12 pisos de la Torre UBS, y que la cosa se ponía tensa.

Un mapache que se quedó varado el martes en la cornisa de un edificio en St. Paul, Minnesota

Dos días antes se había quedado varado en un edificio vecino, dijo Nelson, "probablemente en una misión fallida para asaltar los nidos de palomas en el pasadizo elevado". Y aparentemente decidió que la única manera de salir era hacia arriba.

THE #MPRRACCOON HAS ARISEN FROM HIS NAP AND IS CLIMBING AGAIN. PIC.TWITTER.COM/K1POPKU2BF

— TIM NELSON (@TIMNELSON_MPR) JUNE 12, 2018

["El mapache de MPR se despertó de la siesta y está trepando de nuevo", tuiteó el periodista Tim Nelson, de la Radio Pública de Minnesota.]

Pronto los pasos del animal, apodado #MPRraccoon (mapache de la MPR), se seguían a nivel nacional. La filial local de CBS comenzó a transmitir su travesía en vivo.

Hacia mitad de la tarde, el mapache se había aventurado otros 10 pisos más, agarrándose de algún modo con las garras lo suficiente como para continuar. Se detuvo a descansar en la cornisa junto a una ventana en el piso 22.

Mapache escala edificio en Minnesota y causa sensación

A pesar de su reputación como criaturas del bosque, los mapaches aprendieron a sentirse en casa en las áreas urbanas de América del Norte. Pero este tipo no parecía estar tremendamente feliz de encontrarse en esas alturas de cemento.

Los testigos miraban y sacaban fotos desde la vereda, abajo, lejos, muy lejos.

Los peatones se detenían en la calle 7 de St. Paul para mirar al mapache que escala la Torre UBS. (Evan Frost/Minnesota Public Radio/AP)

Como las ventanas del edificio no se abren, no será fácil ayudarlo. El mapache, dijeron las autoridades de control animal, será atrapado y ayudado una vez que llegue a la azotea. Pero primero tendrá que llegar allí.

COMPARTIR: