Viernes 29 de Marzo de 2024

GREMIALES

15 de junio de 2018

11 detenidos y un herido por un tiroteo entre sindicalistas

Según trascendió, el conflicto comenzó por un conflicto interno del gremio que encabezaba el 'Pata' Medina

Durante la tarde, se produjo un tiroteo en la localidad bonaerense de Berisso. Según trascendió, por este incidente la Policía detuvo a 11 personas, al tiempo que una de ellas resultó herida. Asimismo, se conoció que todos los aprehendidos estarían vinculados a la seccional de La Plata de la UOCRA, que encabezaba el "Pata" Medina, y que la balacera fue el resultado de un conflicto político interno de ese gremio.

Según se conoció, el hecho ocurrió durante la tarde, en momentos en que un numeroso grupo de hombres, que se trasladaban en una camioneta Ford F100 azul, los cuales efectuaron varios disparos contra un otro grupo que estaba en la intersección de las calles 26 y 126. Tras la balacera, los agresores se dieron a la fuga.


 
A las pocas cuadras, la camioneta fue interceptada por la Policía, donde los presuntos responsables fueron detenidos e identificados. Asimismo, los uniformados incautaron un revolver de calibre 22 que se encontraba en el interior del vehículo y, tras una inspección, encontraron a unos pocos metros una pistola Bersa del mismo calibre, que habría sido descartada.

Asimismo, según se conoció, la balacera habría tenido como origen un conflicto "gremial y político" interno del gremio de la construcción de la seccional de La Plata, que tenía como titular al, ahora detenido, Juan Pablo "Pata" Medina, acusado por el supuesto delito de extorsión al Estado. En tanto, trascendió que el herido es Marcelo Araujo, de 30 años, quien tuvo que ser asistido en el Hospital Larrain de Berisso por herida de bala en el muslo de la pierna derecha.

En tanto, los detenidos serían jóvenes de entre 20 y 25 años. En el incidente intervino el personal de la Comisaría Segunda de Berisso, al tiempo que la investigación e instrucción de la causa quedó a cargo de la fiscal María Eugenia Di Lorenzo.

COMPARTIR: