Jueves 18 de Abril de 2024

LOCALES

19 de junio de 2018

Reflexionaron sobre los Derechos de los Niños, Niñas y Adolescentes

Con amplia participación, se realizó en ámbitos del Colegio de Abogados, la mesa panel sobre los Derechos de Niños, Niñas y Adolescentes, con el objetivo de debatir y reflexionar en temas actuales que atraviesan a la sociedad.

l encuentro contó con la participación y disertación de Fátima de la Barra, María José Fernández, Paola del Valle Díaz, Julia Pellene y el acompañamiento Gustavo Geria Lepire, Ángel Fara, quienes abordaron temas como, el abogado del niño como garantía en el proceso, la situación de los niños y niñas con discapacidad, entre otros.

Uno de los momentos significativos fue la intervención de la Asociación Catamarqueña de Sordos, quienes manifestaron la importancia de poder contar con estos espacios y ser escuchados, en pos de que se respeten los derechos de la comunidad sorda y de hipoacúsicos “no hay quienes nos protejan, no tenemos acceso a la justicia ante situaciones de violencia y así lograr una mejor calidad de vida y mayor inclusión”.

Cabe resaltar que esta actividad fue organizada por las Comisiones de Derecho de Familia y Jóvenes Abogados.

Creación de nuevas Comisiones

En este marco, desde el Consejo Directivo se puso en funciones a la comisión de Derecho de Familia, bajo la coordinación de Rodrigo Monasterio y Laura Ocampo, como coordinadora Adjunta.

COMPARTIR: