Lunes 18 de Marzo de 2024

LOCALES

19 de junio de 2018

Piden incluir personas LGBTTT al municipio

La Asociación Siempre Diversidad Argentina - delegación Catamarca impulsa la iniciativa.

El concejal Ariel Pedemonte presentó un proyecto de ordenanza que busca la inclusión de personas Lesbianas, Gay, Bisexuales, Travestis, Transexuales y Transgéneros (LGBTTT) a la municipalidad de la Capital. 

El requerimiento señala que debe incluirse en una proporción no inferior al 1 por ciento de la totalidad de personas que cuenta la comuna capitalina. 

El proyecto fue elaborado por representantes de la comunidad LGBTTT, Asociación Siempre Diversidad Argentina (ASDA) Catamarca. 

El proyecto ingresado al Concejo Deliberante establece que en el ámbito de la municipalidad de la ciudad Capital se propicie la inclusión de personas LGBTTT en una proporción no inferior al 1 por ciento de la totalidad de su personal que reúnan las condiciones de idoneidad para el cargo establecido, promoviendo el respeto de su dignidad, buscando lograr la integración social a nivel cultural, económico, laboral, en todos los ámbitos de la vida ciudadana. 

En su articulado, el proyecto señala: “El municipio tiene la obligación de ocupar personas de la comunidad LGBTTT que reúnan las condiciones de idoneidad de una proporción no inferior al 1 por ciento de la totalidad de su personal: planta permanente, temporaria, transitoria y personal contratado en cada una de las instituciones que conforman la Administración Municipal, (...) de acuerdo con la modalidad que fije la reglamentación, reservando las vacantes que se generen para ser concebidas a las personas del grupo LGBTTT a partir de la reglamentación de la presente”. 

La asociación propone en el proyecto la creación de un Registro Único de Aspirantes (RUA) de personas LGBTTT que aspiren a obtener un empleo en algunas de las áreas e instituciones del municipio con el objeto de facilitar su incorporación laboral, el que estará a disposición de las áreas de la comuna. 

En otro artículo del proyecto, se establece que el departamento Ejecutivo municipal implementará un Incentivo Fiscal a empleadores/as de personas LGBTTT, determinando que las empresas privadas de cualquier rubro que tengan asiento permanente u oficinas de representación en la ciudad Capital que empleen a un 1 por ciento de su personal contratado a personas LGBTTT obtendrán una reducción del 5 por ciento en el pago de impuestos mientras se mantenga dicho porcentaje de personas LGBTTT empleadas.

COMPARTIR: