Viernes 29 de Marzo de 2024

NACIONALES

21 de junio de 2018

Macri toma juramento a los nuevos ministros

El presidente Mauricio Macri toma hoy juramento a los nuevos ministros de Energía y de Producción, Javier Iguacel y Dante Sica, respectivamente, en un acto que se realizará en la Casa Rosada.

El presidente Mauricio Macri toma hoy juramento a los nuevos ministros de Energía y de Producción, Javier Iguacel y Dante Sica, respectivamente, en un acto que se realizará en la Casa Rosada. La toma de posesión de los nuevos funcionarios se producirá a partir de las 12:15, en el salón Blanco de la sede gubernamental, en una ceremonia que contará con la presencia de varios integrantes del gabinete nacional.

Macri designó el sábado pasado a Iguacel en reemplazo de Juan José Aranguren, y a Sica en lugar de Francisco Cabrera, y dispuso que la Secretaría de Minería -que dependía del Ministerio de Energía y Minería- quede bajo la órbita del Ministerio de Producción.  En tanto, Cabrera pasó a ocupar la presidencia del Banco de Inversión y Comercio Exterior (BICE) y se desempeñará además como asesor del presidente Macri.

Iguacel, el flamante ministro de Energía, tiene 44 años, es ingeniero en petróleo y estaba a cargo de la Dirección de Vialidad Nacional. Padre de tres hijos y admirador de Nelson Mandela, trabajó en la petrolera estatal desde 1997 y renunció en 1999 cuando se anunció su venta a Repsol.  Luego, hasta 2015, trabajó en empresas petroleras como Pecom Energía y Pluspetrol, en la cual alcanzó la vicepresidencia, de la que se alejó para sumarse al equipo de Macri.

El nuevo ministro de Producción, Dante Sica, de 61 años, dirige la consultora económica Abeceb y se desempeñó como secretario de Industria, Comercio y Minería durante la presidencia de Eduardo Duhalde, en 2002. El economista se especializa en el análisis de los sectores industriales, dentro de lo que destaca su experiencia en el diseño, evaluación y ejecución de políticas públicas para el desarrollo productivo. 

Sica es profesor adjunto de la cátedra de Macroeconomía I en la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad nacional de La Plata, y fue panelista en una gran diversidad de foros y seminarios nacionales e internacionales. La decisión de impulsar estos cambios trascendió al final de la semana pasada, cuando el jefe del Estado dispuso que la cartera de Finanzas sea absorbida por Hacienda, a cargo de Nicolás Dujovne.
 

COMPARTIR: