Miércoles 24 de Abril de 2024

22 de junio de 2018

ATENCION: Paro del 25 sin Combustible

El sindicato de Empleados de Estaciones de Servicio adelantó que participará activamente del paro general decretado por la CGT, de la cual el titular del SOESGYPE, Carlos Acuña es uno de los tres Secretarios Generales. En Catamarca habrá horarios para vender combustible, con motivo del paro de este 25 de junio.

El delegado gremial en Catamarca Nicolás Saald en dialogo con nuestro medio, nos informó que en las próximas horas se reúne con la patronal para convenir horarios de atención manteniendo guardias permanentes en las estaciones de servicio en nuestra provincia. 

Las mangueras colgadas en los surtidores de todo el país le darán un marco especial al paro de actividades previsto por la Confederación General del Trabajo para el próximo 25 de junio, que afectará a todas las actividades económicas de las ramas relacionadas con el movimiento obrero.

En ese aspecto, Carlos Acuña, titular del SOESGYPE y uno de los tres Secretarios Generales de la CGT, comentó que los afiliados tienen la convicción de adherirse a la huelga en forma masiva y que el sector patronal “entiende la situación y acepta la medida”, por lo que ratificó que todas las expendedoras permanecerán sin atención al público las 24 horas de dicha jornada.

“Desde el sindicato de Estaciones de Servicio entendemos que las paritarias tienen que ser libres y el gobierno no puede inmiscuirse en los acuerdos que los trabajadores negociamos con el sector patronal, ya que entre nosotros nos entendemos y si bien hay algunos oficios que pueden estar en mejor condiciones que otros, debemos ser solidarios con los compañeros que están pasando un momento muy difícil”, dijo a surtidores.com.ar, Acuña.

De esta manera, representando al triunvirato que preside el consejo directivo de los gremios argentinos, Acuña recalcó que “el paro nacional encuentra sus razones en la necesidad de expresarle al Gobierno Nacional nuestro más enérgico repudio al ajuste salvaje al que somete a los trabajadores”.

Además se quejó por el constante aumento de precios de los alimentos y los remedios que afectan día a día a la salud de todas las familias del sector estacionero, y advirtió que “las penurias de las Estaciones de Servicio más pequeñas y el impacto de las tarifas de los servicios públicos no hacen más que agravar dramáticamente la ya insoportable situación social”.

Recalcó que aunque aún falta, el gremio que conduce logró con la lucha y la buena voluntad de las cámaras empresarias, un aumento salarial que busca llegar a conservar el poder adquisitivo. Pero igualmente, se mostró pesimista respecto del futuro del sector comercializador de combustibles, ya que estimó que “si la producción sigue cayendo, caerán más las ventas porque la gente no tiene trabajo y las industrias no funcionan, por ende, será muy difícil sostener el nivel de empleo en el sector”.

Aseveró finalmente que “no vamos a permitir que el ajuste lo hagan otra vez los que menos tienen, los trabajadores ocupados y desocupados, los jubilados y los sectores más vulnerables, que ya viven en condiciones sociales extremadamente precarias”.

COMPARTIR: