Jueves 28 de Marzo de 2024

25 de junio de 2018

¿Quién gana el Mundial de hinchadas?

Banderas, cantitos y color. ¿Qué país saca ventaja? Invitamos a los hinchas en Rusia a elegir sin poder votarse a sí mismos. Primeros 10 votos y el resultado abierto.   

Cuesta separarse del celeste y blanco, es cierto. El despliegue argentino en Rusia sigue siendo impresionante y en cuanto se jutan más de cinco o seis, empiezan los cantitos. Ahora con el ánimo un poco renovado por el triunfo de Nigeria, volvieron a tomar color. Pero el tema es, ¿quién gana este Mundial de hinchadas? Les pedimos a los hinchas de varios países que eligieran sin poder votarse a sí mismos. Van los primeros 10 votos y Argentina está puntera con Rusia. 

1- Alemania votó por Argentina

Hinchas alemanes festejando.

Hinchas alemanes festejando.

Peter estaba disfrazado con una especie de bolsa roja inflada. La cerveza corrió bastante después del triunfo sobre Suecia... Y explicó su voto: "No las entiendo mucho, pero me gusta que tienen muchísimas canciones y todos la saben".

2- Argentina votó por Perú

Hinchas argentinos eligiendo por Perú.

Hinchas argentinos eligiendo por Perú.

Dos amigos como Fernando y Juanchi resumen algo que se vio muchísimo en Moscú: la fuerza de los peruanos con su ilusión mundial. "Hasta que quedaron afuera, para mí fueron los que pueden estar a la par de nosotros. En la peatonal cerca de la Plaza Roja, armaban una fiesta muy buena".

“Te copamos Rio..." Los hinchas ven una cámara brasileña y le dedican un par de nuevos hits Por Diego Macías, enviado especial de Olé a Rusia.

3- Polonia votó por Brasil 

Los hinchas polocos van con Brasil.

Los hinchas polocos van con Brasil.

Como se acercaban varias chicas, Kaspar se escondió debajo de su peluca y a la hora de votar, consultó a sus amigos y se jugó por Brasil. "Tienen mucha buena onda y le ponen color. ¿Argentina? Me parece que ellos son menos invasivos. Quizá fue por cuántos nos cruzamos, pero estábamos tomando algo en un bar y nos tuvimos que ir cuando llegaron los argentinos porque era imposible comer del ruido que hacían".

4- Islandia votó por Rusia

HIncha de Islandia y el mensaje para Messi.

HIncha de Islandia y el mensaje para Messi.

Gunngeir es uno de los miles de islandeses que andan por el Mundial disfrutando que son una de las atracciones por sus particularidades. "Creo que los rusos demostraron el otro día luego del segundo triunfo que viven apasionadamente. ¿La camiseta? Un homenaje a nuestro arquero", cuenta.

La alegría islandesa Los hinchas nórdicos festejaron con todo el penal que su arquero le atajó a Messi. (@BarraVikinga)

5- Colombia votó por México

Colombianos eligen a México como la mejora hinchada.

Colombianos eligen a México como la mejora hinchada.

El triunfo contra Alemania le sumó muchos fanáticos a México. Como estos colombianos, Beltrán y Dardo. "Me parece que son los que han podido cantar junto con los otros países, sin problemas".

6- Bélgica votó por Túnez

Los belgas los golearon pero les cayeron bien los hinchas; van por Túnez.

Los belgas los golearon pero les cayeron bien los hinchas; van por Túnez.

Los belgas le dieron una paliza a los tunecinos pero como éstos no pararon de cantar y cantar igual se ganaron la simpatía de todos. Al menos las de Noah y Adam que no dudaron en elegirlos como los mejores.

7- Túnez votó por Argentina

Túnez le puso mucho color.

Túnez le puso mucho color.

Achraf dirige las canciones en el Metro, en los alrededores de la cancha y en el estadio mismo. Está con un grupo de amigos festejando la chance de estar en un Mundial y le dio el voto a los rusos. "La fiesta en la Plaza Roja luego de ganarle a Egipto fue impresionante", cuenta.

8- Egipto votó por Uruguay

HInchas de Egipto y su ídolo, Salah.

HIncha de Egipto y su ídolo, Salah.

Abayomi​ está con su familia pero sólo le importa Salah. A pesar de quedar out del torneo, aprovechó para conocer Moscú y el partido contra la Celeste le dejó una marca. "Si no puedo elegir a Egipto, voy por Uruguay".

9- Croacia votó por Islandia

Los hinchas croatas no paran de festejar.

Los hinchas croatas no paran de festejar.

Obvio que en la votación juega mucho los enfrentamientos entre los países. Como Borna y Filip que vieron el cotillón de los vikingos islandeses y se quedaron con ellos.

El festejo en Croacia Mirá distintas celebraciones en tierras balcánicas (You Tube).

10- Arabia Saudita vota por Portugal

color hinchasSaudi Arabia fans cheer prior to the Russia 2018 World Cup Group A football match between Russia and Saudi Arabia at the Luzhniki Stadium in Moscow on June 14, 2018. / AFP PHOTO / Alexander NEMENOV / RESTRICTED TO EDITORIAL USE - NO MOBILE PUSH ALERTS/DOWNLOADS rusia Kaliningrad  futbol campeonato mundial 2018 futbol futbolistas partido seleccion rusia vs arabia saudita

Los hinchas de Arabia Saudita y la decepción por quedar afuera.

Mohammed no piensa ni explica mucho su respuesta. Elige a Portugal "porque me gusta como van todos con la misma camiseta: la de Cristiano Ronaldo".

COMPARTIR: