Viernes 19 de Abril de 2024

DEL INTERIOR

9 de mayo de 2015

Escuela tomada por una Semana en Rincón

Padres tomaron la Escuela Nº 232 durante una semana,por falta de respuestas a problemas edilicios entre otros.

Padres de los alumnos de la Escuela Nº 232 de la localidad de Rincón de Ipizca (Ancasti) cumplieron una semana en la toma del establecimiento en reclamo por la construcción de dos nuevas aulas y la incorporación de personal de maestranza. 

Los padres desde el inicio de la semana resolvieron tomar el edificio y exigir la presencia de las autoridades de Educación porque los inspectores solo llegaron en cuatro oportunidades para evaluar y tomar muestras fotográficas del estado de la escuela lo que generó la malestar en los padres que perdieron la credibilidad en las autoridades, luego de la insistencia de los padres porque las autoridades ministeriales brinden una solución, desde la Dirección de Infraestructura Escolar, se comprometieron a concurrir el próximo lunes para realizar un relevamiento de las necesidades de la escuela. 

Los padres manifestaron que son ellos quienes colaboran con la limpieza y el funcionamiento del comedor desde hace tiempo.

La falta de nombramiento de un ordenanza desde el año pasado cuando se jubiló la persona que realizaba las tareas de maestranza generó serios inconvenientes y obligó a los padres a colaborar con las tareas. 

COMPARTIR: