Jueves 18 de Abril de 2024

LOCALES

9 de mayo de 2015

GPS a todas las ambulancias para mayor Control

La investigación se inicia a partir de que ambulancias fueron empleadas para realizar un corte de ruta en reclamos salariales por parte de trabajadores de la salud de Andalgalá.

El director de Asistencia Sanitaria del ministerio de Salud Jorge Bufe,señaló que la intención del ministerio de Salud, a raíz de los inconvenientes surgidos por la disponibilidad de ambulancias en dos áreas programáticas (Andalgalá y Tinogasta, en particular), se decidió implementar un programa progresivo de colocación de dispositivos GPS en todas las ambulancias a cargo del ministerio.

En total, puntualizó Bufe, son 72 vehículos sanitarios repartidos tanto en la Capital como en todas las áreas programáticas de la provincia.

Además de los dispositivos, que permitirán registrar la velocidad a la que se desplaza la ambulancia y los lugares por los que realiza sus recorridos, el funcionario adelantó que se tratará de aplicar un sistema de capacitación para el personal a cargo de los vehículos.

Es que se advierte que en algunos choferes, habría poca estima en el uso de los vehículos, y que así se producen problemas como los que ocurrió con la ambulancia de Andalgalá, que en medio de un traslado hacia la Capital, se fundió mientras transitaba por la Cuesta de La Cébila.

En este marco, Bufe señaló que la Fiat Ducato (modelo 2008) que se averió, tenía "una manguera cortada" y que la mayor parte del viaje el chofer la hizo rodar "a más de 140 kilómetros por hora, según me dicen los mecánicos". Aun con el testigo de que el vehículo había levantado temperatura, el chofer "siguió a esa velocidad, con el olor a quemado, que pensaba que era de un camión que iba adelante".

La rotura de la ambulancia difícilmente tenga posibilidad de reparación, porque el motor quedó literalmente fundido.

Paralelamente, mencionó un problema más grave respecto de la manifestación que realizaron los médicos y el personal de Andalgalá, que fue justamente el uso de las dos ambulancias restantes y otro vehículo del parque automotor, para efectuar el corte de ruta.

"He pedido un informe al jefe de área, el licenciado Adolfo Ávila Delgado, para saber qué pasó y con qué autorización se llevaron las ambulancias allí", finalizo

COMPARTIR: