DEL INTERIOR  28 de junio de 2018

Bergman junto a Corpacci inauguraron un vivero en Tinogasta

El mismo se encuentra en la reserva de Anillaco, el funcionario Nacional participo de la inauguración del mismo junto a la primera mandataria

El vivero pertenece a la secretaría de Estado del Ambiente y Desarrollo Sustentable de Catamarca desde hace más de 15 años, en la cual tuvo impacto en un principio un proyecto de bosque nativo con el cual se logró cerrar el perímetro del predio.


Además de ser una fuente laboral, el vivero beneficia al pueblo y productores de El Puesto, Anillaco, Fiambalá, Medanitos, Palo Blanco, Punta del Agua, Antinaco, La Ciénaga, Tatón, Mesada de Zárate, Chiquisaca de Sur a Norte, respectivamente.


En esta obra se realizarán árboles y plantas de porte arbustivo nativas para frenar el accionar erosivo de los vientos, las cuales se encuentran adaptadas a las condiciones naturales del lugar, también tienen el objetivo de frenar en algunos casos los avances de médanos en campos productivos, haciendo que estos no pierdan su capacidad productiva.
En plantas frutales se estima que rondarían en una producción anual de 3500 a 5000 plantines, entre las cuales se encuentran higueras, vides, membrilleros, duraznos, damascos, perales, manzaneros y nogales, varietales adaptados a las condiciones climáticas del lugar.


Tanto el sistema de riego del rusticadero como del estaquero se encuentra alimentado por un sistema de bombeo que extrae el agua de un estanque con una capacidad de un millón de litros aproximadamente, todo revestido con plástico para evitar pérdidas por infiltración profunda.

 

COMPARTIR:


Notas Relacionadas

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »