Sábado 20 de Abril de 2024

NACIONALES

28 de junio de 2018

“No apostamos a que al Gobierno le vaya mal”

El jefe del interbloque Argentina Federal, Miguel Ángel Pichetto, acusó al consultor y asesor de Mauricio Macri, Jaime Durán Barba de tener un 'profundo desprecio' por 'el Congreso' y por 'la política'.

El jefe del interbloque Argentina Federal, Miguel Ángel Pichetto, acusó al consultor Jaime Durán Barba de tener un "profundo desprecio" por "el Congreso" y por "la política". En el cierre de la sesión informativa a la que acudió el jefe de Gabinete, Marcos Peña, para brindar un informe de gestión e, rionegrino aseguró que el asesor ecuatoriano del presidente Mauricio Macri "puede ser un buen encuestador, un hombre formado", pero terminó criticándolo ferozmente.

En ese sentido, señaló que en sus artículos "traduce un profundo desprecio al Congreso a la política, a los sindicatos". "Nada es importante de lo que se discute acá. El sostiene que lo que discutimos acá esta noche con el Jefe de gabinete no le interesa a nadie. A veces hay debates que interesan. Hubo un millón de personas en la calle siguiendo el proceso de debate (por el aborto legal) en Diputados. Eso le importa a la gente", reivindicó el senador justicialista.

Asimismo, al poner énfasis sobre la "visión despreciativa de la intermediación y la representación" política que a su juicio posee Durán Barba, Pichetto subió la apuesta al asegurar que el consultor comunicacional "sostiene ideas viejas". En este marco, le pidió al Gobierno nacional que "amplíe la mira" y propicie el "diálogo" con la oposición para la búsqueda de acuerdos.

"El 90 por ciento de las leyes salieron. Los grandes temas económicos se votaron. O sea que no hubo acá una obstrucción ni un ataque permanente para que el Gobierno no pudiera llevar adelante sus planes", subrayó Pichetto, que puso como ejemplo la contibución de su bloque para encaminar el dictamen y la aprobación del proyecto de Comunicaciones Convergentes.

"Nosotros no queremos lo peor. No hemos apostado a que al Gobierno le vaya mal", agregó. Por otra parte, Pichetto se preguntó "si realmente hay sustentabilidad social para avanzar en un aumento de casi el 40 por ciento para el mes de abril en algunos servicios como el gas". "Me preocupa lo que pueda pasar con los sectores medios, que soportan ademas incrementos demoledores de todos los sectores. Todo aumento el 35 o el 40", advirtió.

Al respecto, cuestionó la política energética del Gobierno y destacó que si el desplazado ministro del área Juan José Aranguren hubiera sido "eficiente" hoy estaría "cumpliendo funciones". "Indudablemente algo se hizo mal, porque si ha sido eficiente no sé por qué lo sacaron", dijo. Pichetto también dedicó críticas al saliente director del Banco Central Federico Sturzenegger, de quien dijo que su administración al frente de esa entidad fue "horrible".

COMPARTIR: