Jueves 28 de Marzo de 2024

ABORTO

29 de junio de 2018

Militantes que rechazan la legalización del aborto preparan un evento en Ferro

La militancia provida celebrará este sábado en el microestadio del Club Ferrocarril Oeste un evento en rechazo el proyecto de despenalización del aborto, como parte de un plan de acción definido de cara al debate del proyecto en el Senado.

La militancia provida celebrará este sábado en el microestadio del Club Ferrocarril Oeste un evento en rechazo el proyecto de despenalización del aborto, como parte de un plan de acción definido de cara al debate del proyecto en el Senado. Se trata de una iniciativa de Unidad Provida "abierta a todo el público y para la familia, en respuesta a la preocupación creciente de la sociedad por la media sanción que recibió el proyecto de aborto en Diputados".

Durante el acto, previsto para las 16:00 en el recinto ubicado en la calle Avellaneda al 1200 en el barrio de Caballito, habrá expresiones de los referentes del espacio y de autoridades de ONGs, además de bandas en vivo. El miércoles pasado, la militancia que apoya el aborto clandestino se movilizó a las puertas del Congreso para expresar su rechazo al proyecto del aborto.

Asimismo, una organización no gubernamental opuesta a la legalización del aborto convocó a realizar una movilización hoy a la Quinta de Olivos para exigirle al presidente Mauricio Macri que "cumpla con sus promesas de campaña" y rechace la iniciativa que debate el Congreso. Se trata de la ONG "Asociación Civil Centro de Desarrollo y Atención Social Amor en Acción", que encabeza Cecilia Otero, y la convocatoria es a partir de las 19:00. 


 
En tanto, la cita será en el cruce de las avenidas Maipú y De Benedetti, en la localidad de Olivos, para marchar desde allí a la residencia presidencial. Según informó a través de un comunicado, el objetivo de la protesta es "reclamarle al Presidente Mauricio Macri que cumpla con sus promesas de campaña y con su plataforma política de proteger a la vida desde la concepción".

El edificio del Congreso volvió a ser este miércoles escenario de nuevas marchas, simultáneas, a favor y en contra del proyecto de despenalización del aborto, que ya fue sancionado en Diputados y en breve comenzará a ser tratado en comisiones del Senado. Separados por un cordón policial, los integrantes de cada movilización se manifestaron con banderas y pañuelos con el color característico de cada una.
 

COMPARTIR: