Jueves 28 de Marzo de 2024

ECONOMIA

30 de junio de 2018

Cae actividad industrial tras trece meses de alzas

El registró de mayo determinó una caída del 1,2% respecto al mes anterior. El sector más afectado fue el textil, seguido por productos químicos, metalmecánica excluida la industria automotriz , refinación de petróleo y la alimenticia.

La actividad industrial en Argentina registró en mayo una caída de 1,2% respecto al mes anterior, tras quebrar una tendencia positiva de trece meses, informó este viernes el instituto estadístico Indec. 
La industria más afectada fue la textil (-8,6%), productos químicos (-6,4%), metalmecánica excluida la industria automotriz (-4,6%), refinación de petróleo (-3,9%) y la alimenticia (-1,9%). 

Por otra parte se registraron alzas en la industria del tabaco (9,5%), las industrias metálicas básicas (8,6%), la industria automotriz (7,2%) y el bloque de papel y cartón (6,6%). 

Pese a la baja de mayo, el Estimador Mensual 
Industrial presenta un crecimiento de 2,4% en los primeros cinco meses de 2018 respecto al mismo período del año anterior. 
La caída industrial de mayo se produce en coincidencia con el inicio de las turbulencias en el mercado cambiario argentino por el que el gobierno de Mauricio Macri acordó un auxilio financiero de 50.000 millones de dólares del Fondo Monetario Internacional. 

COMPARTIR: