Jueves 18 de Abril de 2024

POLITICA

2 de julio de 2018

Marcos Peña reconoció "un clima tormentoso" en la Argentina

El jefe de Gabinete lo atribuyó a "varios factores externos". Además, destacó que cumplirán la meta de reducción del déficit fiscal y valoró el acuerdo con el FMI.

El jefe de Gabinete, Marcos Peña, reconoció que en la Argentina hay "un clima tormentoso, producto de varios factores externos" pero aseguró que el Gobierno "va a cumplir" el objetivo de reducir el déficit fiscal.

Peña subrayó que la iniciativa de bajar el costo público "no tiene marcha atrás" y remarcó que durante la gestión de Mauricio Macri se redujo "4 puntos el gasto del PBI, además de bajar 2 puntos de impuestos".

El jefe de Gabinete, que ubicó la meta de un déficit máximo en 1,3% del PBI, cree que el equilibrio fiscal permitirá "crecer mucho tiempo y reducir la dependencia externa".

En declaraciones a Radio Mitre, el funcionario reconoció que "no va a ser fácil" reducir el déficit porque, según señaló, la Argentina es "un país acostumbrado a gastar más de lo que tiene".

Peña destacó, por otro lado, que hay "un avance muy concreto" en las negociaciones con los gobernadores para acordar el presupuesto del 2019.

El jefe de Ministros admitió que hay un "clima tormentoso" que "gatilló distintas cuestiones que generaron mayor volatilidad, en un contexto del tipo de cambio flotante" y "en un país acostumbrado a usar el dólar como termómetro de la economía".

Por último, Peña valoró el préstamo del FMI: "Reconocemos el momento y tomamos medidas como el acuerdo con el Fondo Monetario Internacional, que da herramientas y respaldo al rumbo".

 

COMPARTIR: