Viernes 19 de Abril de 2024

JUDICIALES

5 de julio de 2018

Crimen del Jubilado: Perpetua para uno y absolución para otro imputado

El fallo fue dictado en forma unánime por el tribunal de la Cámara Penal Nº 3 en coincidencia con lo peticionado por el fiscal Walther en sus alegatos. Ambos estaban acusados de haber asesinado a golpes a Luis Ibáñez (73) el año pasado.

Sentados en el banquillo de los acusados, Chumbita y Navarro escucharon la lectura de la sentencia. Por secretaria se informó que por unanimidad los jueces resolvieron condenar como responsable de homicidio criminis cause y robo a Lucas Barrionuevo Chumbita a la pena de prisión perpetua y a Cristian Navarro, quien llegó imputado por el mismo delito, absolverlo por el beneficio de la duda.

El fallo dictado coincidió con lo peticionado por el fiscal Exequiel Walther en la exposición de sus alegatos. Asimismo, los jueces ordenaron la inmediata libertad de Navarro, quien se encontraba alojado en el penal de Miraflores, departamento Capayán, desde el año pasado tras ser detenido, días después del homicidio.

Luego de conocido el fallo, los familiares de Luis Ibáñez que aguardaban en el ingreso al edificio judicial de calle San Martín, junto a la querella,  representada por el abogado Ibáñez -quien había pedido prisión perpetua para ambos acusados- se mostraron conformes en cuanto a la condena impuesta a Chumbita, no así a la absolución de Navarro. “Esperábamos que la justicia condenara a los dos -refiriéndose a los imputados- porque los dos mataron a mi hermano. El forense dijo acá en el juicio que el crimen no pudo ser cometido por una sola persona”, expresó en diálogo con la prensa uno de los hermanos de Ibáñez. Asimismo, el letrado que los representó en el proceso indicó que ahora evaluarán la posibilidad de casar o no el fallo.

 

Luis Ibáñez  tenía 73 años, era jubilado y padecía una parálisis facial, a causa de un ACV. El 30 de julio de 2017 fue sorprendido en la cama mientras dormía y asesinado a golpes en la cabeza.  Su cuerpo fue encontrado en horas del mediodía por su hermano, cuando fue a visitarlo. Días posteriores al macabro hallazgo, la policía detuvo a Barrionuevo Chumbita y Navarro por el hecho.

En el caso de este último, permaneció un año preso y ayer recuperó la libertad, aún cuando purga una condena en suspenso por un robo callejero.

COMPARTIR: