LOCALES  6 de julio de 2018

Una multitud celebró el Cumpleaños de la Ciudad

Ayer se celebró el 335º aniversario de la Fundación de la ciudad de San Fernando del Valle de Catamarca con una fiesta popular que a pesar del frío tuvo un importante presencia de los vecinos que disfrutaron del renovado Parque Adán Quiroga, más los variados espectáculos musicales para toda la familia y los sorteos.

 

Según informaron desde el municipio, aproximadamente 5.000 personas participaron de la jornada completa con los servicios de la secretaría de Salud y los botes a pedal de la secretaría de Ambiente -una de las principales atracciones de la tarde- en la renovada laguna del parque.


El punto de encuentro fue en cercanías a la laguna artificial del Parque. Allí se armó un gran escenario y las familias se acercaron con sus equipos de mates y reposeras para disfrutar.

Al igual que el año pasado la dirección de Participación Ciudadana a cargo de Ariel Molina, decidió realizar una gran fiesta popular con un concurso que ya se volvió una tradición para cada aniversario como son premiar las mejores tortas con un incentivo en efectivo para las más destacadas y creativas elaboraciones.

Las presentaciones fueron de lo más variado y la decisión del jurado fue bastante difícil, según señalaron, pero finalmente eligieron como ganadores del primer premio a la torta realizada por los integrantes de la Sociedad de Fomento de Villa Cubas, quienes se hicieron acreedores de $5.000 en efectivo; en segundo lugar se reconoció a la elaboración de los representantes del SePaVe Parque la Gruta Oeste, quienes se llevaron $4.000 y el tercer lugar fue para el Centro Vecinal San José Obrero que ganó $3.000. Del concurso participaron diferentes centros vecinales de la Ciudad, SePaVe, ONG y otras instituciones.

La particularidad del concurso fue que todas las tortas pudieron ser degustadas de manera gratuita por toda la gente. Otro de los momentos más esperados  fue el sorteo entre todos los presentes de 10 bicicletas eléctricas.

También, desfilaron por el escenario principal, diferentes artistas catamarqueños. Para los más chicos Show Kids con los personajes de Peppa Pig y Mickey Mouse llevó alegría a través de sus canciones, luego fue la oportunidad para Nicolás Reyna, Emilio Morales, Silvia Pacheco, Fredy Romero, Carafea y la Vorágine.  También participaron el Ballet Estable Municipal, la Banda de Música de la ciudad y el Coro de Niños.

1º premio: Sociedad de Fomento de Villa Cubas ($5.000)

2º premio: SePaVe Parque La Gruta Oeste ($4.000)

3º premio: Centro Vecinal San José Obrero ($3.000)

 

 

 

COMPARTIR:


Notas Relacionadas

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »