Viernes 29 de Marzo de 2024

POLITICA

9 de julio de 2018

El cuento de los tres chanchitos, el insólito argumento para el ajuste

El ministro de Energía, Javier Iguacel, utilizó la singular metáfora para justificar el accionar del gobierno en cuanto a los recortes presupuestarios.

Con una singular metáfora, el ministro de Energía Javier Iguacel buscó salir del paso ante las críticas de Mirtha Legrand.
Durante la cena televisada de la noche del sábado, el funcionario defendía el accionar del gobierno cuando la conductora le espetó: "Yo soy memoriosa y he pasado por todos los gobiernos, dictaduras, gobiernos constitucionales, pero pocas veces he visto lo que que estoy viendo ahora, en el sentido de las necesidades de la gente".

Para responder sin aludir directamente a lo que había planteado Mirtha, Iguacel decidió apelar a la metáfora que estallaría al instante en las redes sociales: "El cuento de los tres chanchitos es un buen ejemplo de cómo podemos hacer las cosas. Podemos buscar nuevamente las soluciones mágicas y volver a construir la casita de palitos, como fue en el 2002 aplaudiendo el incumplimiento nuestro hacia el mundo o como fue en el 92, 93, que hicieron todos estos sistemas perversos que tuvimos, y al primer viento se va. La podemos hacer de barro... a la primera lluvia, se va. O la podemos hacer de concreto, con cimientos".

Faltazo de Lombardi
La mesa de la diva de las comidas tendría el domingo otro mal trago para un funcionario nacional. En este caso, el que sufrió la cólera fue el titular del Sistema Federal de Medios Públicos, Hernán Lombardi.
Durante la mesa dominguera uno de los invitados mencionó el mal momento financiero que atraviesa el Grupo Indalo, y otro destacó los más de 350 despidos en la agencia estatal de noticias, Télam. En ese momento, Mirtha pidió hacer una aclaración, y reveló que desde la producción habían invitado al programa tanto a Lombardi como al actual gerente de la agencia, Rodolfo Pousá -quien ocupó idéntico cargo durante el gobierno de Fernando De la Rúa-, "pero ambos se negaron a venir y dar las explicaciones de lo que pasó". Acto seguido, la conductora destacó su "solidaridad con los trabajadores despedidos".

El faltazo del titular del Sistema de Medios Públicos se sumó entonces al que pegó el martes de la semana pasada a la Cámara de Diputados, donde había sido invitado para defender su accionar. Esa cita, según aclaró el funcionario en las redes sociales, fue "pospuesta".

COMPARTIR: