Miércoles 24 de Abril de 2024

ACTUALIDAD

10 de julio de 2018

Ponen en marcha el “Patrocinio Jurídico Gratuito”

Las personas en estado de vulnerabilidad qué no puedan acceder a la justicia, podrán contar, ser asesorados y patrocinados por un abogado de manera totalmente gratuita.

En el marco de un convenio marco rubricado entre el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Nación, el Centro de Acceso a la Justicia (CAJ) de Valle Viejo y el Colegio de Abogados de Catamarca, se puso en marcha el Programa de “Patrocinio Jurídico Gratuito”, destinado a la comunidad que no puede por distintas circunstancias, acceder a la justicia. 
El lanzamiento, contó con la presencia de la presidenta del Colegio de Abogados, María Fernanda Rosales, el coordinador del CAJ, José Sosa y el coordinador del Programa, Marcelo González, quienes brindaron detalles de cómo y quienes podrán  gozar de los beneficios del programa. 
En este sentido, Rosales expresó la importancia de poder contar con este servicio, al tiempo que indicó que “se trabajará en aspectos jurídicos tales como salud, defensa del consumidor, familia y cuestiones que tienen que ver con la querella criminal en accidente de tránsito”. 
Cómo funcionará el programa
“En primer lugar para poder acceder al patrocinio jurídico gratuito, deben ser personas que se encuentren en estado de vulnerabilidad. Luego, tendrán que acercarse de lunes a viernes en el horario de 7 a 15, por las oficinas del CAJ, ubicado en el Parador Municipal del Departamento Valle Viejo, donde evalúan los requisitos solicitados. Una vez cumplimentado dichos pasos, el caso es derivado al Colegio de Abogados, donde se le asigna un abogado que fue previamente seleccionado de una base de inscriptos al programa, quien llevará en adelante el caso”, explicó Marcelo González. Es importante resaltar, que durante la duración del caso, ambas instituciones, llevarán adelante un seguimiento y control del mismo.

COMPARTIR: