Viernes 29 de Marzo de 2024

LOCALES

11 de julio de 2018

Octavio el bebé con cardiopatía ya está en el Garraham

Octavio es el bebé que tiene solamente 11 días de vida, y que luego de detectársele en la Maternidad provincial 25 de mayo, una cardiopatía congénita grave, y que se encontraba con respirador artificial, lograron estabilizarlo y comenzó a alimentarse, siempre dentro de la terapia neonatal.

Fue este martes, que a por medio de la Red de Cardiopatías Congénitas del país, se confirmó la vacancia de una cama en el Hospital Garraham, por lo cual, en horas de la siesta fue trasladado con sus familiares al mencionado Hospital en la ciudad autónoma de Buenos Aires.

El pequeño fue detectado de su problema al corazón a las horas de haber nacido, a partir de allí junto a su familia y los médicos de la Maternidad Provincial 25 de mayo, lucharon para que la Red Nacional de Cardiopatía Congénita a nivel nacional agilice los trámites para el traslado del bebé, ya que por la época estival y los brotes de enfermedades respiratorias carecía de lugar adecuado para ser recibido. 

La familia de Octavio, agradeció las oraciones y la ayuda económica de la comunidad y proporcionó un nuevo número de cuenta bancaria para ayuda, ya que hubo un inconveniente, con la anterior. En este caso se abrió una cuenta a nombre de una de las abuelas, María Cristina Ponce. Cuenta Caja de Ahorro; 31554667942923. Número de CBU: 0110466430046679429233.


Se apela a la solidaridad de los catamarqueños para poder costear los gastos de traslado y el posoperatorio. La familia del bebé no tiene obra social, el papá está desocupado y además tiene otros hermanitos.

COMPARTIR: