Jueves 28 de Marzo de 2024

NACIONALES

11 de julio de 2018

Finalmente, Lombardi se presenta este miércoles en Diputados

Tras el faltazo, el titular del Sistema de Medios Públicos, Hernán Lombardi, comprometió su presencia ante la Cámara de Diputados para hoy, cuando se someterá a un interrogatorio a raíz de los despidos masivos en la agencia estatal Télam.

En el ojo de la tormenta por la situación de la agencia oficial, donde se registraron más de 350 despidos, Lombardi comparecerá ante la comisión de Legislación del Trabajo el miércoles a las 18.30.


Lombardi había sido convocado para dar explicaciones ante la comisión presidida por el pampeano Sergio Ziliotto (Justicialista) el martes pasado, pero se ausentó alegando problemas de agenda.
Pese a la ausencia del funcionario, la reunión de Legislación del Trabajo se llevó adelante con la presencia de delegadas sindicales de Télam, que reclamaron la reincorporación de los trabajadores de prensa desvinculados.


Además, se le dio impulso a un proyecto del gremio Sipreba para que Télam pase a ser una agencia oficial no gubernamental con control parlamentario y que, de esa manera, deje de estar supeditada a las decisiones del Poder Ejecutivo.


Durante la sesión de este miércoles en la Cámara baja, el diputado del Frente Renovador Facundo Moyano también presentó una cuestión de privilegio contra Lombardi, a quien cuestionó por no haber implementado "ninguna instancia de mediación" antes de proceder a los despidos.
Moyano se preguntó qué hubiera pasado si los trabajadores hubieran sido de Cambiemos: "¿Se hubiera realizado esa masacre?".


También el Senado
Poco antes de que se confirmara la visita de Lombardi a Diputados, también había sido convocado con el mismo objetivo. "A pedido de varios senadores hemos convocado a Lombardi", informó el presidente de esa comisión, el justicialista Alfredo Luenzo, durante una reunión realizada este miércoles para escuchar a representantes sindicales del sector.

COMPARTIR: