Martes 23 de Abril de 2024

12 de julio de 2018

La Torre Eiffel sin final

Por razones de seguridad, el histórico monumento ubicado en París cerrará sus puertas el próximo domingo por la definición del Mundial entre Francia y Croacia.

Francia vive una verdadera revolución por el presente de su selección y se prepara para disputar su tercera final de una Copa del Mundo en su historia.

A 20 años de su último título en un Mundial, Didier Deschampes volvió a llevar al combinado francés a la última instancia mundialista. La definición será el próximo domingo (desde las 12), en Moscú ante Croacia.

Incidentes en París Tras el triunfo de Francia contra Bélgica hubo enfrentamientos en el centro. Fuente: TN. 

Para evitar problemas en París, la empresa que gestiona la Torre Eiffel anunció que el histórico monumento estará cerrado durante el domingo. Más de 12.000 efectivos de seguridad trabajarán para resguardar la estructura que se ubica en la capital francesa y lo harán desde el sábado en los eventos que se realizarán por la celebración del aniversario del Día de la Bastilla.

"Por razones de seguridad, la Prefectura de Policía ha exigido el cierre de la torre de Eiffel", fue el comunicado oficial en el que se anunció que quienes tenían entradas para ingresar al monumento ese día recibirán un reembolso.

Los incidentes en el fan zone de París Más de 50 detenidos en los alrededores de la Torre Eiffel.

Durante la Eurocopa del 2016, en la que Francia fue anfitrión y finalista, la Torre Eiffel fue utilizada de Fan Fest para los hinchas y tuvo diversos cruces violentos entre fanáticos y la policía. De hechom, luego del triunfo ante Bélgica, en la semifinal de la Copa del Mundo, también ocurrieron cruces violentos entre las fuerzas de seguridad y los locales.

Entonces, mejor prevenir...

COMPARTIR: