Jueves 18 de Abril de 2024

EDUCACIÓN

16 de julio de 2018

Docentes pasados a disponibilidad, impulsan la creación de una escuela cooperativa en Valle Viejo

Las docentes Emilce Martínez Azar y Andrea Escaramuza confirmaron que por el momento son siete docentes.

Martínez Azar comentó: “La iniciativa nuestra se trata de una escuela cooperativa, nosotros formamos una cooperativa de trabajo que administrará un jardín maternal y de infantes. Esto nace a raíz de la situación que quedamos en disponibilidad los docentes, entonces nos juntamos y decidimos conformar este proyecto y generar nuestra propia fuente laboral frente a la situación que estamos viviendo, que todo está difícil. Empezamos a investigar y nos encontramos con que en Belén hay una escuela con este formato de cooperativa, en otras provincias las hay pero en Catamarca sólo en Belén, que es la escuela 20 de Diciembre, que casualmente surgió frente a la misma situación nuestra”.

“Lo que diferencia a esta escuela de una privada es que la administran los docentes, no tiene un dueño sino que todos los docentes son los dueños de la escuela y entre todos la administran”, indicó.
Asimismo, Andrea Escaramuza expresó: “Somos siete docentes, de los cuales somos cinco maestras jardineras y dos profesores. Desde marzo que venimos trabajando, ya tenemos nuestro lugar, estamos acondicionando la casa que alquilamos y la idea nuestra era comenzar en agosto, pero aún estamos ultimando detalles”.

“Así que estamos trabajando, por ejemplo, los sanitarios los estamos reformando para que los niños puedan tener sus baños, en el tema electricidad también y en lo que respecta a los seguros de los niños”, apuntó.

También señaló: “El jardín recibirá a niños a partir de los 45 días hasta los cinco años y  los horarios estarían estipulados desde las 7.30 a 13.30 y luego de 15.30 a 21.30, seguramente son horarios flexibles que se pueden modificar”. 

Por último, comentaron que el jardín funcionará en la calle Padre Esquiú 135 en San Isidro, Valle Viejo.


FUENTE: EL ESQUIU

COMPARTIR: