Sábado 20 de Abril de 2024

CULTURA

16 de julio de 2018

Presentan la 2da parte de un documento fotográfico de pinturas ancestrales

Hoy continúa el desarrollo de la exposición "Senderos Ancestrales de Memoria – De la mano del Abuelo" del periodista y documentalista R. Alberto Avellaneda.

En el Hall del Hotel Ancasti será presentado el 2do tramo "Los Senderos transitados con los lugareños", que documenta  por 1era. vez, con 73 fotografías, grutas y aleros con manifestaciones pictóricas ancestrales, hasta ahora no conocidas, solo referenciadas vagamente o poco estudiadas.

El ciclo de disertaciones de los lunes, que acompañan a cada tramo de la exposición, estarán a cargo de Mariel Carolina Ale y Carlos Domingo Nazar.

Mariel Carolina Ale, Directora Provincial de Antropología, es especialista en abogacía del estado y en ciencias tecnológicas de protección del patrimonio cultural. 

Disertará sobre las normativas, funciones y competencias de la dirección de antropología en la preservación del patrimonio cultural.

Carlos Domingo Nazar, arqueólogo y magister en conservación del patrimonio, fue director provincial de antropología y ocupa la Jefatura del Departamento de Arqueología del referido organismo.

Nazar dicta la materia Estudios del Patrimonio Cultural, el seminario Activación y Gestión Integral del Patrimonio Arqueológico y el taller Protección y Conservación de Sitios con Arte Rupestre en la Escuela de Arqueología de la UNCa.

Tema de la disertación de Nazar: La Tunita - Arte Rupestre en un Territorio Vivido.

La actividad cultural inédita, abierta a todo publico y en el marco de la Fiesta Nacional del Poncho, se desarrolla en el Anfiteatro y Hall del hotel Ancasti, Sarmiento 520, capital;  y ha sido declarada de interes cultural y legislativo por las Cámaras de Senadores y Diputados, Concejo Deliberante de la Municipalidad de la Capital, Concejo Deliberante y Municipalidad de Ancasti; y tiene los auspicios del Diario y Hotel Ancasti, Senador Nacional Oscar Castillo y la Asociación de Fotógrafos Aficionados de Catamarca.

 

COMPARTIR: