Viernes 19 de Abril de 2024

DEPORTES

11 de mayo de 2015

8va fecha de la Zona 4

Unión Aconquija Ganó en Andalgala 2 a 0 sobre San Jorge de Tucumán.
San Lorenzo el sábado trajo un punto muy valioso de la ciudadela empato 1 a 1 con San Martín.

Alejandro Toledo, en 27’ de la primera parte y en 7’ del complemento, fue el autor de los dos goles del conjunto que ahora es escolta del puntero Juventud Antoniana de Salta. Diego Omar Gallo dirigió las acciones en la cancha de Tiro Federal y Gimnasia. 

Juventud Antoniana venció a Gimnasia y Tiro en el clásico de la fecha, y se comenzó a cortar en la cima de las posiciones. Gustavo Balvorín, en 20’ del segundo tiempo, marcó el gol para los “Santos”. Pablo Echavarría (Córdoba) fue el juez. 

En La Rioja, el Américo Tesorieri consiguió su primer triunfo al ganarle por la mínima diferencia a Altos Hornos Zapla. A los 27’ de la segunda parte Fabián Moreno estampó el gol para el “Pistolero”. 

La sorpresa de la tarde fue el empate que Andino le sacó a Concepción FC en Tucumán. Con un penal convertido por Niever Aragón (33’ st), comenzó ganando la visita. La igualdad llegó tres minutos después por intermedio de Sebastián Tévez. 

El sabado en tucuman San Martín volvió a mostrar una alarmante incapacidad para convertirse en protagonista en la mítica Ciudadela. Quienes estuvieron anoche en el estadio, lamentaron porque el equipo, ante un modesto adversario, reiteró las viejas falencias que ya se hicieron habituales en este campeonato.

Una vez más quedó demostrado que a los jugadores de San Martín no se le cae una idea a la hora de elaborar juego. Ante un rival que trató de abroquelarse en defensa y buscó explotar la capacidad de David Romero en el ataque, el local se repitió una y otra vez en pelotazos para la velocidad de Gonzalo Rodríguez y de Lucas Chacana. Un argumento escaso para un equipo que quiere ser protagonista. Para resumir lo que fue San Martín en el primer tiempo, tenemos que mencionar que las dos llegadas claras que tuvo en ese lapso fueron a través de cabezazo de Rodríguez y Castellano.

En el complemento, con el ingreso de Soraire, San Martín pareció estar más ágil a la hora de transportar la pelota, pero este careció de un socio para adecuado.

Cuando todo parecía indicar que el 0-0 era una fija, Lucas Bossio rescató un rebote y sorprendió a Lencina. Pero como ocurrió en los últimos tiempos, el local fue incapaz de saber cerrar el partido y le permitió a Romero enmudecer a La Ciudadela con un certero cabezazo cuando la visita ya jugaba con 10 hombres por la expulsión de Mario Vera. 

COMPARTIR: