Sábado 20 de Abril de 2024

POLICIALES

23 de julio de 2018

La violó su hermano, quedó embarazada y ahora irá presa por abortar

Una adolescente irá presa en Indonesia por abortar luego de ser violada por su hermano mayor. La jovencita de 15 años fue procesada el pasado jueves y las autoridades judiciales la condenaron a seis meses de prisión.

"La chica estaba acusada bajo la ley de protección de menores por haber abortado", explicó. Por su parte, el hermano fue condenado a dos años de prisión por agresión sexual a una menor.

Ambos fueron detenidos en junio tras el descubrimiento de un feto en una plantación de palmeras aceiteras de la localidad de Pulau, en la provincia de Jambi. La legislación indonesia prohíbe el aborto salvo en situaciones excepcionales en los que el embarazo ponga en riesgo la vida de la madre o en algunos casos de violación.

La ley exige que el aborto debe producirse durante las seis primeras semanas del embarazo, asistido por un médico y la mujer que aborta también debe recibir asistencia psicológica. No obstante, la chica de 15 años abortó seis meses después de quedarse embarazada, tras haber sido violada hasta ocho veces por su hermano desde septiembre del año pasado.

Organizaciones internacionales y asociaciones de defensa de los derechos de las mujeres critican las leyes sobre la interrupción voluntaria del embarazo en Indonesia, muy restrictivas y que fuerzan a las mujeres a abortar en clínicas ilegales.

COMPARTIR: