Jueves 28 de Marzo de 2024

NACIONALES

25 de julio de 2018

Stolbizer presenta a la Justicia 150 nuevos casos de Aportantes truchos de Cambiemos

Para la ex diputada, los aportes truchos son 'dinero sucio proveniente de la corrupción, devolución de favores relacionados con obra pública'.

En el marco de la causa que investiga el juez federal Sebastián Casanello, Margarita Stolbizer presentará este miércoles un escrito solicitando ser aceptada como amicus curiae (amigos del tribunal) con el objetivo de denunciar 150 nuevos casos de "ciudadanos argentinos que figuran como aportantes para la campaña de los años 2015 y/o 2017 correspondiente a la coalición Cambiemos" en provincia de Buenos Aires, y que "dicen desconocer haber realizado cualquier aporte dinerario a la misma", sostiene el texto.

La organización La Alameda, que conduce Gustavo Vera, denunció ante la justicia federal por supuesto lavado de dinero los presuntos aportes fraudulentos de Cambiemos durante la última campaña electoral. Al no poder identificarse -hasta el momento-, "el origen de los fondos volcados a la campaña electoral", se investiga "el presunto lavado de dinero", explicaron fuentes judiciales.

COMPARTIR: