Jueves 28 de Marzo de 2024

VIRAL

25 de julio de 2018

Después de "Momo", advierten sobre otro peligroso desafío viral

Autoridades del estado de Durango, en México, pidieron a los padres de familia estar atentos a lo que hacen sus hijos en las redes sociales. Advirtieron sobre otro peligroso desafío viral: el "Juego de la Muerte".

El nuevo reto viral que pone en riesgo la vida de los adolescentes mexicanos se llama "El juego de la muerte" que consiste en incitar a los participantes a permanecer colgados el mayor tiempo posible.

La Secretaría de Seguridad Púbica del estado de Durango emitió una alerta a familiares de niños y adolescentes para que estén estar atentos sobre lo que consume sus hijos en redes sociales para evitar poner en riesgo sus vidas y las de otros menores.

Hace un mes, en Venezuela se alertó a través de las redes sociales sobre este nuevo reto viral que incita a los participantes a ahorcarse hasta perder el conocimiento.

La autoridad venezolana utilizó un video en el que se muestra el momento en el que un joven ahorca a otro hasta que se desvanece y convulsiona en el suelo.

Internautas respondieron con indignación a las imágenes y también invitaron a no intentarlo.

Esta semana, en el estado de Tabasco, también en México, la autoridades alertaron sobre el reto viral de "Momo", que incita a los jóvenes al suicidio.

"Momo" está representada por la imagen "aterradora" de una mujer que invita a que le escriban por WhatsApp si no temen que se aparezca por las noches o lance una maldición.

Usuarios de Facebook empezaron a compartir un número telefónico de Japón, acompañado de un mensaje de auxilio.

Al agregar el número al móvil y entrar al perfil de "Momo", aparecía con una imagen escalofriante de rostro con los ojos abiertos, una amplia sonrisa y patas de ave en lugar de brazos.

"Varios usuarios aseguraron que si le enviabas un mensaje a 'Momo' desde tu celular, ésta mujer de apariencia aterradora respondía con imágenes violentas y agresivas. Incluso hay quienes afirman que les han contestado los mensajes con amenazas y revelando información personal", señaló la autoridad de Tabasco.

COMPARTIR: