Sábado 20 de Abril de 2024

ACTUALIDAD

25 de julio de 2018

Camioneros autoconvocados en el Congreso: "No podemos bancar los aumentos"

Un numeroso grupo exigió a los funcionarios el control de una tarifa mínima por parte de la AFIP, y bajas en peajes y combustible.

Tras el corte llevado adelante en las principales avenidas del puerto porteño por los Transportistas Autoconvocados de Cereales en la jornada del último martes, los choferes decidieron llevar su reclamo a las puertas del Congreso Nacional en el cual le exigieron a los funcionarios el control de una tarifa mínima por parte de la AFIP, y las bajas en peajes y combustible, ya que según los demandantes argumentaron que "no podemos seguir trabajando de esta manera y descuidando nuestras unidades".

Con banderas y artefactos pirotécnicos, los conductores que llegaron desde diversos puntos del país se mostraron disconformes con la falta de diálogo por parte de los funcionarios nacionales, y volvieron a la carga para que se respeten sus pedidos.

Uno de ellos, llamado Mario Sosa, le comentó preocupado a Crónica que "venimos de muy lejos y por lo menos queremos llevarnos un respuesta, no que nos tengan desde el 30 de enero que venimos con esta lucha y luego los funcionarios nos pidieron dialogo y no nos dieron nada, porque nos estamos fundiendo trabajando y por eso estamos acá, y venimos de todo los puntos del país. Al señor Álvaro Gonzáles se le presentó una propuesta y la reunión de hoy es para que nos den una respuesta de algo".

Consultado sobre sus exigencias, el conductor dijo que "el pedido es que la tarifa que rige como mínima sea controlada  por la AFIP,  porque esa mínima figura como 500 pesos y el dador de carga nos da 350 o 400 pesos y juega con nosotros, esa es la realidad. No podemos bancar el aumento de peaje, gasoil, psicofísico,  por ejemplo: en un viaje de 1000 tenemos 550 pesos de combustible más peajes, yo vivo en Santa Fe, y desde esta ciudad a Puerto San Martín son 160 kilómetros, y tengo 100 pesos id a y vuelta de peaje y vengo por 3500 pesos el viaje, sin hablar de comida además de muchos otros gastos también, es decir, que gana más un chofer que nosotros que somos propietarios".

A la espera de una pronta solución para los conductores, Sosa agregó que "en el ámbito nacional ya hay cortes grandes y que están esperando algo de acá, y la gente no aguanta más, por eso están esperando que nosotros le llevemos una respuesta, que bajen los peajes con la tarjeta ruta o una baja en los combustibles para poder seguir subsistiendo hasta que se acomode este país, somos laburantes y no venimos a pedir subsidio de algo, queremos que se controle por AFIP, así se podría seguir trabajando porque nos quedamos sin gomas y la gente vive con comida y techo, y dejamos cosas de lado para mantener a la familia y se nos caen nuestras unidades".

Desde las puertas del Congreso de la Nación, tenemos a

@VeBenaim

con el reclamo de camioneros autoconvocados, dueños de camiones que piden la ley de la tarifa de referencia.

pic.twitter.com/GbGWjuAwol

 

— Radio La Plata (@LaPlataRadio)

25 de julio de 2018

COMPARTIR: