Viernes 19 de Abril de 2024

NACIONALES

26 de julio de 2018

Desabastecimiento: reunión entre expendedores, petroleras y el Gobierno

Expendedores de estaciones de servicio mantendrán hoy una reunión con funcionarios del Ministerio de Energía de la Nación y representantes de DAPSA.

Expendedores de estaciones de servicio que comercializaban productos de OIL, la petrolera que pertenecía al empresario Cristóbal López, y aquellas denominadas "blancas" mantendrán mañana una reunión con funcionarios del Ministerio de Energía de la Nación y representantes de DAPSA para analizar sobre desabastecimiento de combustibles. 

Según se informa, el sector que representa a estaciones independientes manifestará su preocupación por "el desabastecimiento que viene sufriendo y que conlleva un camino cada vez más difícil de transitar". En tanto, la reunión se realizará a las 11:00 en la sede de la Confederación de Entidades del Comercio de Hidrocarburos y Afines de la República Argentina (CECHA).

Participarán del encuentro el director de Refinación y Comercialización del Ministerio de Energía, Ignacio Barousse, el gerente comercial de DAPSA, Hugo David, y el presidente de CECHA, Carlos Gold, secundado por varios integrantes del consejo directivo de la entidad, que en la mayoría de los casos provienen de provincias seriamente afectadas por esta crítica situación.


 
"El objetivo de la reunión es buscar una solución integral para las partes afectadas y que se tome pleno conocimiento del estado del sector", indicó la cámara empresaria. De 5.000 estaciones independientes que están operando en la Argentina, 286 son de la firma OIL y alrededor de 1.190 son bocas "blancas", o sea entre ambas prácticamente un 29 % del total país. 

"Hay signos de desabastecimiento importante en estaciones de bandera, principalmente en el interior del país. Esto se está dando ahora en todas las marcas, porque si bien YPF no tiene problemas de suministro, esas bocas sufren el quiebre de stock porque no dan abasto para satisfacer la migración de ventas de las estaciones de servicio que no tienen producto", cuestionó Carlos Gold, presidente de Cecha, la confederación que reúne a establecimientos de todo el país.

COMPARTIR: